Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Conoce a los personajes de 'Las aventuras del capitán Alatriste'

En la orgullosa y soberbia España del Siglo de Oro que cabalga ciega hacia el fin del imperio y en la que el honor y la

Soldado y duelista a sueldo, Diego Alatriste y Tenorio ha hecho de la muerte su oficio, labor que le ha llevado a perder amigos, amores y hasta su propia sangre. A pesar de su agotamiento existencial proseguirá su azarosa y peligrosa existencia teniendo a su cuidado a Íñigo de Balboa, hijo de un camarada de armas fallecido, y sintiendo la llama del amor por la bella actriz María de Castro.

Hombre templado y astuto, posee un particular código ético que tiene como principales valores la lealtad al compañero de armas y al amigo, el sentido del honor y la justicia. Tras la sombra de los muchos entuertos que tendrá que deshacer, se encuentra la mano de poderosos enemigos que no descansarán hasta verlo muerto.

Su extraordinaria belleza la ha convertido en la preciada pieza por la que se baten caballeros, nobles y rufianes. Casada con Rafael de Cózar, director de una compañía de teatro, María de Castro vende caro su amor entre los grandes de España. Con Alatriste vivirá un amor apasionado y furtivo sobre el que se cernirán múltiples impedimentos. Además, la bella actriz volcará sus esfuerzos en lograr la excarcelación de Inés, su hermana pequeña, que ingresó en un convento tras recibir la llamada de Dios y cuyos arranques místicos y poesía arrebatada la han llevado a ser detenida por la Santa Inquisición.

Antes de convertirse en dueña de la Taberna del Turco, residencia habitual de Diego Alatriste, Caridad trabajó como meretriz en una mancebía. Celosa y posesiva como ninguna, esta mujer hermosa, sensual y temperamental está dispuesta a llevarse por delante a cualquiera que pretenda arrebatarle a su hombre: el veterano capitán de los Tercios de Flandes.

Valiente e insensato por partes iguales, Íñigo de Balboa y Aguirre es un adolescente español orgulloso de su honra que sueña con convertirse en soldado del Rey Felipe IV y combatir en Europa junto a su amigo y mentor, el capitán Alatriste. Junto a él aprenderá el manejo de las armas, el respeto por el teatro, las letras y la camaradería, mientras que su amor por Angélica de Alquezar le llevará a descubrir la traición y los celos. Su vida se irá abriendo a un mundo fascinante y cruel en el que la muerte acecha en cada esquina y el poder de la corte deslumbra por doquier.

Sicario siciliano al servicio del secretario real Luis de Alquézar, Gualterio Malatesta respeta como igual a Diego Alatriste, de quien se convertirá en enemigo acérrimo tras una desavenencia sobre el asalto a un ciudadano inglés. Desde entonces, Alatriste y Malatesta forman parte de facciones opuestas mientras se vigilan mutuamente a la espera de poder dirimir, sin encargo de por medio, sus diferencias con el acero. Picado de viruela, este excelente espadachín palermitano es un hombre solitario, amargado y con pocos amigos.

Con apenas 20 años, es un joven monarca más interesado en las mujeres y la caza que en las cuestiones políticas. Al conde-duque de Olivares le ha confiado la gestión de sus reinos, mientras que el conde de Guadalmedina se encarga de la gestión de sus amores. Hombre de profundas creencias religiosas, el soberano siente una gran angustia y una enorme culpabilidad debido a sus múltiples pecados y tropelías.

Completamente entregado a la monarquía de los Austrias, el valido del Rey, el conde-duque de Olivares, controla la voluntad del soberano a pesar de la férrea influencia que el inquisidor Bocanegra ejerce sobre Felipe IV. Cuando no logra resolver los asuntos de Estado en los despachos del Alcázar Real, se ve obligado a bajar a las cloacas para conseguir sus objetivos requiriendo la espada de Alatriste, que trabaja a su servicio.

Álvaro Luis Gonzaga de la Marca y Álvarez de Sidonia, segundo conde de Guadalmedina y Grande de España, es un refinado aristócrata con notable éxito en el arte del galanteo y en el juego. Acompaña al rey en sus salidas nocturnas y colabora como agente en las intrigas políticas del conde-duque de Olivares. Su destino está unido al de Alatriste, ya que años atrás el valiente capitán le salvó la vida en una campaña militar, por lo que se siente en deuda con él.

La ambición social ha marcado la vida de la bella y arrogante Teresa de Alquézar, aristócrata casada muy joven con Luis de Alquézar, secretario real de los Austrias. La obligación de mantener la decencia debido a los fuertes convencionalismos sociales ha refrenado sus fantasías personales, que afloran tras conocer al duque de Buckingham, con quien vivirá un apasionado romance. Tras descubrir que su pasión no es correspondida, sufrirá las veleidades de su amante inglés, el desprecio de su marido y el odio de su sobrina.

Menina de confianza de la infanta María Ana, Angélica de Alquézar es una joven bella, astuta e intrigante por la que Íñigo de Balboa siente un amor ciego. A pesar de su corta edad siembra cizaña, espía e injuria en la sombra con el único fin de sentirse poderosa y asegurar su posición en la corte. Un extraño sentimiento de amor y odio es el que siente por Íñigo, que será su primera y última víctima.

Alejada de la realidad al igual que su hermano Felipe IV y el resto de la Familia Real, la infanta María Ana de Austria es una joven pura, romántica y exaltada. Siempre acompañada de su séquito de meninas y criados, ve satisfacer sus más mínimos deseos a cada momento. La llegada del apuesto príncipe de Gales a Madrid aviva en ella el romanticismo y la pasión.

Impulsivo y aventurero: así es Carlos Estuardo, el hijo del Rey Jacobo de Inglaterra. Determinado a cerrar su boda con María Ana de Austria, hermana del monarca español, el príncipe de Gales viaja a Madrid, donde se enamora profundamente de la joven. Complejos intereses políticos y religiosos condicionan su enlace, por lo que se plantea incluso contraer matrimonio en secreto con la hermosa infanta.

Valido del Rey Jacobo de Inglaterra, el duque de Buckingham es el confidente y mentor del príncipe Carlos. Steenie, así llamado por el heredero al trono británico, vigila los pasos de su protegido en Madrid mientras negocia con el conde-duque de Olivares la boda del joven Príncipe de Gales con la infanta María Ana de Austria.

 

En la orgullosa y soberbia España del Siglo de Oro que cabalga ciega hacia el fin del imperio y en la que el honor y la lealtad lo son todo, un soldado español que ha recorrido media Europa luchando bajo la bandera del Tercio Viejo de Cartagena sobrevive en el Madrid de los Austrias como espadachín a sueldo a cuatro maravedís el encargo. Hombre valiente, honesto y leal, Diego Alatriste y Tenorio se verá envuelto en intrigas palaciegas y conspiraciones de diversa índole que le obligarán a hacer buen uso de su acero en Las aventuras del capitán Alatriste, coproducción europea que lleva a la televisión la exitosa saga literaria de Arturo Pérez Reverte y que Telecinco estrenará próximamente.

Principales Tags

    Hoy en portada