Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El acuario más estrambótico del planeta se encuentra en Japón

Peces de colores, peces tropicales y acuarios con formas poco habituales. Art Aquarium no es un acuario cualquiera ya que mezcla cultura y tecnología moderna junto

La estrella de la exposición la conforman la mezcla de tanques, peces y luces de colores, como los de la imagen. (Reuters)

Un trabajador ultima la exhibición en la exhibición comisionada por Hidetomo Kimura, que se ha hecho célebre en los últimos años gracias a su trabajo. (Reuters)

Art Aquarium pretende fundir, en todo momento, el legado cultural de Japón con los juegos de luces y formas que proporcionan las instalaciones. (Reuters)

Así llegan los cerca de 8.000 peces que conforman el núcleo de la exhibición. (Reuters)

Una de las primeras estancias de la exposición se llama Bonborium y está formada por acuarios que simulan las linternas japonesas tradicionales. (Reuters)

Un grupo de trabajadores prepara uno de los tanques que albergará a los peces que conforman la exposición. "Más allá de la tecnología que llama la atención de cada espectador está la belleza natural surgida de nuestra tierra", asegura el responsable de la instalación.  (Reuters)

O eso, por lo menos, era la cifra proporcionada por los organizadores hace unos pocos años. Art Aquarium se encuentra en la zona superior del Nihombasu Mitsui Hall. (Reuters)

El espacio está bañado por la música. Los djs locales se encargan de amenizar el evento dando rienda suelta a los últimos éxitos en clave de pop japonés. (Reuters)

Hidetomo Kimura, responsable de la exposición, coloca los peces en un enorme tanque esférico. (Reuters)

 

Peces de colores, peces tropicales y acuarios con formas poco habituales. Art Aquarium no es un acuario cualquiera ya que mezcla cultura y tecnología moderna junto los últimos 'hits' mezclados por djs locales. 

La exhibición, que tiene lugar una vez al año, es una de las más populares durante el verano de la capital nipona y se ha ganado el cariño de sus habitantes debido a esa mezcla de cultura tradicional con juegos de luces y hasta aromas que permiten desconectar durante unos minutos a los visitantes de la exposición.

Unos 5.000 peces de colores junto a otros 3.000 tropicales se reúnen en 130 acuarios de diferentes formas y tamaños en un ambiente tomado por los hipsters de Tokyo que lo han convertido en uno de los lugares de peregrinación de la juventud local.

Principales Tags

Hoy en portada