Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Estos son los cazas más potentes que guarda la OTAN

Las tensiones entre Rusia y Europa llevan meses en lo más alto, y los ejércitos tanto de un lado como del otro se han acostumbrado a

Dos aviones de combate italianos del modelo typhoon se preparan para un ensayo en el que deben interceptar un avión belga. (Foto: Reuters)

En total 10 países de toda Europa han participado en estos ensayos con la intención de mostrar al mundo lo bien cuidado que esta el cielo del Viejo Continente. Aquí tenemos otro typhoon, en este caso del Reino Unido. (Foto: Reuters)

Siguiendo con los modelos, los franceses han llevado para la ocasión sus cazas a reacción Mirage 2000. Un modelo polivalente de un solo motor. (Foto: Reuters)

Como no podía ser de otra manera, la compañía Eurofighter tuvo un gran protagonismo, con los typhoon como sus modelos más destacados. (foto: Reuters)

Hasta la República Checa quiso dejar su huella en estos ensayos con sus característicos Gripen. Con bastante personalización en el exterior. (Foto: Reuters)

Los aviones belgas se convirtieron en los 'malos' de la película. Y modelos como este F-16 fueron perseguidos por el resto de naciones. (Foto: Reuters)

Alemania tampoco perdió la ocasión y sumo sus aviones a los de los otros 9 países en un ejercicio de fuerza frente a la amenaza rusa. (Foto: Reuters)

El objetivo de estos ensayos es demostrar al mundo el poderío de la aviación europea, pero también mejorar la coordinación y el funcionamiento entre estas mismas fuerzas. (Foto: Reuters)

A French Mirage fighter plane demonstrates the interception of a Belgian air force transport plane as they fly over France, September 12, 2018 as part of NATO drills. REUTERS Francois Lenoir

 

Las tensiones entre Rusia y Europa llevan meses en lo más alto, y los ejércitos tanto de un lado como del otro se han acostumbrado a sacar sus mejores armas para sacar músculo. Esta vez ha sido el lado occidental el encargado de mostrar sus mejores 'pajaros'. Aviones de combate británicos, franceses, belgas y alemanes han estado estos días simulando intercepciones de vuelo sobre Europa occidental como parte de los simulacros de la OTAN para impedir que los aviones rusos ingresen al espacio aéreo aliado y mostrar los esfuerzos europeos para integrar sus defensas.

Pilotos de combate que transportaban misiles aire-aire de 10 naciones de la OTAN se turnaron para simular la interceptación de un avión de transporte de la fuerza aérea belga en ruta a España, que funcionaba como avión ruso. Realizaron inspecciones visuales del estado de la aeronave volando a una velocidad de 900 km/h.

Entre los aviones que participaron están algunos de los más potentes en las fuerzas aéreas europeas. Desde f-16 belgas, 'typhoons' británicos o los Mirage franceses. Países como la República Checa también aprovecharon este entrenamiento para mostrar su poderío.

Hoy en portada