Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Escocia inaugura el parque eólico flotante más potente del mundo

El norte de las islas británicas se está convirtiendo en uno de los puntos más importantes para la energía eólica. Bueno, más que las islas, el

El European Offshore Wind Deployment Centre (EOWDC) acaba de ser inaugurado y, según sus creadores, va a ser el parque eólico flotante más potente del mundo. (Foto: Reuters)

Las 11 turbinas de 191 metros de altura en las aguas colocadas junto a la bahía de Aberdeen producirán 312 GWh de energía por año, lo suficiente para abastecer a 80,000 hogares. (Foto: Reuters)

Uno de los objetivos de los escoceses es independencizarse de la industria petrolífera que desde hace años condiciona claramente la economía de la región. (foto: Reuters)

La primera ministra escocesa, Nikola Sturgeon, quiere que el 50% de toda la energía de Escocia provenga de fuentes renovables para 2030, en comparación con un objetivo de la UE que se situa en el 27 por ciento. (Foto: Reuters)

La idea final de Sturgeon es que esta planta vaya más allá de un recurso energético y se convierta en un símbolo de una región que intenta indepencizarse tirando de energía renovable y sostenible. (foto: Reuters)

Escocia no es nueva en esto de los parques eólicos flotantes sino que en 2016 ya inauguraron el primero de estos parques en todo el mundo. (Foto: Reuters)

La ciudad portuaria de Aberdeen, la más grande de las Highlands escocesas, se ha convertido en la capital de estas turbinas. (Foto: Reuters)

La inauguración se ha hecho contra la opinión de Donald Trump que tiene junto a esta bahía un gran campo de golf y que se opuso desde un principio a la instalación de estos molinos. (Foto: Reuters)

 

El norte de las islas británicas se está convirtiendo en uno de los puntos más importantes para la energía eólica. Bueno, más que las islas, el mar que las rodea. Y es que, después de que en 2016 Escocia cogiese la delantera con la creación del primer parque eólico flotante del mundo, hace solo unos días, la primera ministra de la región, Nikola Sturgeon, inauguraba el que se va a convertir en el parque eólico flotante más potente del mundo.

Las 11 turbinas, instaladas junto a la ciudad de Aberdeen en las Highlands escocesas, muy cerca del campo de golf que tiene Donald Trump en la zona, podrán crear energía anualmente como para abastecer hasta a 80.000 hogares. Unas cifras nunca antes alcanzadas que hacen soñar al gobierno con una independencia energética de las compañías petroleras.

"Escocia es un líder mundial en energía y eso es bueno para nuestro presente y nuestro futuro, vaya como vaya", dijo Sturgeon a Reuters, mientras mostraba los nuevos molinos del European Offshore Wind Deployment Centre (EOWDC), que está dirigido por la empresa sueca Vattenfall.

Hoy en portada