Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Este robot-fumigador acaba con las malas hierbas sin ayuda humana

Tiene forma de mesa con ruedas y parece bastante frágil, pero ahí donde lo ves, este robot autónomo suizo es el último invento tecnológico para acabar con

La idea de este robot suizo es acabar una por una con todas las malas hierbas que aparecen en los campos, y no parar hasta acabar con ellas. (Foto: Reuters)

Este robot aprovecha su Inteligencia Artificial para descubrir los malos brotes, aislarlos y rociarlos con pesticida hasta acabar con ellos. (Foto: Reuters)

Este invento tiene origen suizo y viene de una empresa llamada EcoRobotix que ya acumula cientos de millones de dólares de inversión. (Foto: Reuters)

Aunque tiene un aspecto frágil y algo extraño, lo cierto es que el cerebro de este robot es capaz de identificar cada mala hierba que se cruza en su camino y acabar con ella. (Foto: Reuters)

Aunque aún estas fumigadoras selectivas solo son prototipos, la idea de sus creadores es empezar a comercializarlas en 2019. (Foto: Reuters)

El otro objetivo de este invento es reducir la cantidad de pesticidas que los agricultores usan en sus campos. Veremos si lo consigue. (Foto: Reuters)

 

Tiene forma de mesa con ruedas y parece bastante frágil, pero ahí donde lo ves, este robot autónomo suizo es el último invento tecnológico para acabar con las malas hierbas de los campos y revolucionar el mundo de la agricultura. ¿Cómo? Pues acabando uno a uno con todos los malos brotes que se encuentra en su camino rociándolos selectivamente un poco de pesticida encima. No solo busca acabar con estos hierbajos, sino hacer que los pesticidas afecten de la forma menos dañina posible a los cultivos.

Ideado por una empresa suiza llamada EcoRobotix, se cree que esta especie de fumigadora autónoma selectiva podría reducir 20 veces la cantidad de herbicidas que usan los agricultores con el ahorro de dinero y recursos que esto significa. Además, según apuntan desde la empresa, esperan que pueda estar en el mercado a partir del año que viene. Es decir, no es ninguna idea loca sin aterrizar.

El funcionamiento es simple a la par que complejo. La máquina identifica a través de una serie de sensores y cámaras que lleva incorporadas la maleza, la aisla y con un brazo robótico se acerca a esa mala hierba y la fumiga para acabar con ella. Un procedimiento sencillo pero clave para la limpieza de los campos.

Hoy en portada