Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Arañas y camareros robot: tecnología punta en la feria industrial más grande del mundo

Desde este 23 de abril hasta el próximo día 27 se celebra en Hannover (Alemania) la feria industrial más grande del mundo. Y como no podía

En Alemania, y hasta el 27 de abril se darán cita los inventos más novedosos y punteros de todo el globo en lo que al sector industrial se refiere. Sí, hay hasta máquinas que sirven cerveza. (Foto: Reuters)

Hay inventos para todos los gustos, y las arañas robot son uno de los más llamativos. El objetivo de estos dispositibos es poder ayudar a los trabajadores a reconocer lugares a los que ellos no pueden llegar o echar un cable en todo tipo de tareas. (Foto: Reuters)

Como de costumbre, en una feria industrial no pueden faltar los brazos robóticos. Los hay para todos los públicos y muestran el continuo avance del sector de la tecnología en el entorno industrial. (Foto: Reuters)

Por la ciudad alemana pasan compañías de todo el mundo mostrando sus últimas innovaciones con las que quieren convertir aún más este sector. (Foto: EFE)

Este año las 'e-bike' o bicicletas eléctricas tienen un papel importante en el feria. Son un producto en auge y eso también se nota en el entorno industrial. (Foto: Reuters)

En pleno debate sobre si las máquinas acabarán quitando el trabajo a los humanos, en una feria como la de Hannover se intenta, ante todo, demostrar al mundo las bondades de estas innovaciones. (Foto: Reuters)

Aunque aún seguimos viendo la realidad virtual como algo más enfocado hacia el ocio, ya hay compañías que intentan ampliar esta tecnología a otros sectores. (Foto: Reuters)

Gracias a esta máquina ya no tendrás que convertir tu mesa de ping pong en una especie de fronton para entrenar tú solo. (Foto: Reuters)

 

Desde este 23 de abril hasta el próximo día 27 se celebra en Hannover (Alemania) la feria industrial más grande del mundo. Y como no podía ser de otra manera, en una cita de estas características la tecnología más puntera tiene un papel fundamental. En pleno debate sobre cómo los robots pueden sustituir el trabajo de los humanos decenas de compañías y 'startups' presentan en los pasillos de este evento gigante sus propuestas para mejorar la industria mundial.

Entre los inventos que podemos ver este año hay de todo. Podemos ver desde una máquina que juega al ping pong como un profesional hasta brazos robóticos que te sirven la cerveza a la perfección, pasando por arañas robot o bicicletas eléctricas. 

Como cada año, en esta 'Hannover Messe' se dan cita ingenieros y desarrolladores de todo el mundo que con sus propuestas buscan llamar la atención y dar alternativas tecnológicas a un sector que vive en plena lucha entre máquinas y operarios. Por sus pasillos pasarán hasta 225.000 personas que doblarán la población de la ciudad industrial alemana, cifrada en 545.000 habitantes.

Hoy en portada