Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Último vuelo del Boeing 747, el Jumbo dice adiós

Casi 50 años después de su primer vuelo, estas Navidades dice adiós. El mítico B747 de Boeing, también conocido como Jumbo, se retira de los vuelos

El mítico Boing 747, también conocido como Jumbo, dice adiós a los vuelos comerciales en Estados Unidos. Su hueco lo tomarán nuevos aviones mucho más eficientes. (Foto: EFE)

Desde que se estrenara en 1969, fue la imagen de la aviación moderna, un nuevo medio de transporte gigante y elegante que quería revolucionar el mundo. (Foto: EFE)

A pesar de que las aerolineas comerciales lo jubilen por su coste y la llegada de aviones mucho más eficientes, siempre habrá un hueco para el Jumbo. (Foto: EFE)

La idea era crear un avión impresionante que llamase la atención de la gente que todavía no confiaba mucho en este medio de transporte. (Foto: EFE)

Como todos los grandes nombres, el 747 se retira en una fecha clave, el día de Navidad. Delta Air Lines puso final a su periplo por los cielos con un vuelo de los Seahawks de la NFL entre Dallas y Seattle. (Foto: EFE)

En 2019 el 747 cumplirá 50 años. Medio siglo en el que desde los cielos ha visto cambiar el mundo entero (Foto: EFE)

Eso sí, no todos dicen adiós. Algunos, como el avión del presidente de Estados Unidos, seguirán dando guerra y viendo mundo. (Foto: Reuters)

El mito se apaga, pero los recuerdos siempre quedan. Así fue el primer vuelo del B747.

 

Casi 50 años después de su primer vuelo, estas Navidades dice adiós. El mítico B747 de Boeing, también conocido como Jumbo, se retira de los vuelos comerciales estadounidenses, donde ha sido el rey durante décadas. Uno de los aviones de pasajeros más recordados de la historia se retira para dejar paso a aeronaves mucho más eficientes y modernas que este gigante.

Creado para dejar con la boca abierta a un mundo que aún no confiaba demasiado en la aeronáutica, este símbolo de una época dice adiós con un currículum casi intachable, realizó más de 1.500 entregas de cuatrimotor en sus diferentes configuraciones. Eso sí, tendrá que ver como le sustituye en este reinado su mayor rival, la europea Airbus.

El último vuelo, realizado por Delta Air Lines entre Dallas y Seattle, y con el equipo de los Seahawks en su interior, fue el broche final a una vida de ensueño y que no se va del todo. British Airways lo seguirá utilizando para sus vuelos a Estados Unidos y el presidente de Estados Unidos seguirá confiando en él, al menos hasta 2024. 

 

Hoy en portada