Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Gurús y premios: dentro de la mayor feria de videojuegos de España

Es una feria distinta. Más cercana a "un congreso de dentistas" como la definió en tono jocoso Gonzo Suárez en su día que a un evento

La zona de 'networking' del Gamelab permite descubrir todas las novedades que se presentan en la cita barcelonesa.

Fumito Ueda, creador de Ico, Shadow of the Colossus o The Last Guardian, ha sido una de las caras más conocidas del congreso.

El espaco es pequeño pero la oferta de juegos independientes creados por estudios, muy elevada.

Forman parte del ecosistema del Gamelab. En la imagen, Jon Cortázar, de Relevo Videogames, atiende a TVE.

Es una de las señas de identidad de Gamelab, un espacio en el que los creadores de videojuegos y el público interactúa, ya sea en las charlas o en los pasillos del lugar.

El videojuego de Tequila Works se alzó con el título al mejor juego español por Rime, lanzado hace pocas semanas en PC y consolas.

El Gamelab permite mostrar los próximos lanzamientos en los que trabajan los estudios españoles. En la imagen, Raiders of the Lost Planet, de MercurySteam.

El Gamelab es un escaparate para parte de la escena indie española. En la imagen, El Conde Lucanor, título lanzado por Baroque Decay a finales de 2016.

Enric Álvarez, de MercurySteam, ha aprovechado el Gamelab para mostrar los últimos avances de Raiders of the Lost Planet y también para hablar del Metroid en el que ha trabajado junto a Nintendo.

Richard Garriott, responsable de Ultima, también es famoso por haber sido uno de los pocos turistas espaciales hasta la fecha.

 

Es una feria distinta. Más cercana a "un congreso de dentistas" como la definió en tono jocoso Gonzo Suárez en su día que a un evento al estilo del E3, la Gamescom o la Barcelona Games World. Gamelab finaliza hoy después de tres días en los que algunos de los grandes nombres del videojuego hayan pasado por el Hesperia Tower de Hospitalet de Llobregat.

Fumito Ueda, Richard Garriot, Mikko Kodisoja, Sam Lake... Son algunos de los nombres que han dado lustre a la edición de 2017, la que marca trece años desde que el evento arrancara en 2004 en Gijón. Desde entonces, Gamelab se ha convertido en un punto de encuentro para profesionales de la industria del videojuego y en un lugar en el que los creadores pueden compartir escenario con algunos de los rostros más representativos de la industria mundial.

Gamelab ha sido también el lugar en el que se han entregado los premios a los mejores videojuegos españoles del año. Este 2017 ha tenido un claro vencedor. Rime, el título de Tequila Works, se ha alzado con seis galardones entre los que se encontraba el de mejor videojuego del año.

Principales Tags

    Hoy en portada