Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La gigantesca central eléctrica que se reconvertirá en pisos de lujo

La central eléctrica de Battersea es uno de los iconos abandonados de Londres. La central, cuyo edificio llegó a ser una de las mayores estructuras jamás

El consorcio malayo formado por SP Setia y Sime Darby se hicieron con el proyecto previo desembolso de 400 millones de libras. En el proyecto no solo se incluyen residencias o espacios comerciales sino que también se construirá una estación de metro y se renovarán las grúas que se encontraban en la orilla del río.

La compañía va a trasladar sus oficinas centrales en Inglaterra a partir de 2021. Llevará a 1.400 empleados hasta Battersea y ocupará más de 46.000 metros cuadrados.

La central llegó a proporcionar hasta 509MW de energía, hecha que la convirtió en la tercera central de Inglaterra. El edificio está compuesto por dos estructuras idénticas que se construyeron con 16 años de diferencia.

Una de las cuatro torres del edificio se convertirá en un mirador que ofrecerá vistas de la capital a más de 100 metros de altura.

La central eléctrica se convirtió no sólo en símbolo de la ciudad sino también de la cultura popular. Apareció en la portada de Animals, de Pink Floyd, así como en Help, la película de los Beatles.

La zona residencial y comercial se integrará en el entorno y dejará de ser una inaccesible imagen de postal. Estará separada por un paseo tanto del parque como de Sloane Square, la conocida plaza en mitad de Chelsea.

Este diseño muestra la zona tal y como debería estar cuando finalicen las obras. Cuando se finalice la obra, alrededor de 2025, se habrán creado más de 20.000 puestos de trabajo y se dará cobijo a 25.000 personas.

Poco tiene que ver lo que es la planta en la actualidad con lo que se podrá apreciar cuando se inaugure la zona, dentro de ocho años.

 

La central eléctrica de Battersea es uno de los iconos abandonados de Londres. La central, cuyo edificio llegó a ser una de las mayores estructuras jamás construidas en ladrillo, cesó su actividad en 1983 después de cincuenta años suministrando energía a la ciudad.

Después de innumerables planes para reformarla, hace años que se puso en marcha un plan urbanístico para remozar la central y sus alrededores y convertirla en una zona de lujo a orillas del Támesis. La central será la piedra angular de ese proyecto, con un puñado de apartamentos de lujo situados en la zona superior y un espacio dedicado a oficinas y tiendas.

La expectación por las instalaciones llegó a tal punto que el 75% de los apartamentos en la central se vendieron en tan solo cuatro horas. Las obras deberían estar finalizadas alrededor de 2025.

Principales Tags

    Hoy en portada