Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Organiza tu casa y haz tu vida más fácil con estos veinte 'lifehacks'

Juntas un imán con un martillo y ya no tienes que sostener los clavos con los dientes, o una goma elástica con un tarro y abrirlo

Pega un imán en el extremo de un martillo para no tener que sostener los clavos entre los dientes.

Si tienes que apretar o aflojar un tornillo y el destornillador con el que cuentas es demasiado pequeño, utiliza una goma elástica para llenar el espacio sobrante.

Un bote de plástico, por ejemplo de detergente, bien recortado hace perfectamente las veces de un pequeño recogedor.

Unas gomas en el extremo de las perchas evitan que las prendas resbalen y se caigan.

Para abrir un bote de rosca demasiado duro, pon unas gomas tanto en la tapa como en el propio frasco. Te permitirá un mejor agarre.

Evita que las pechas dejen marca en los hombros de tus jerseys colgándolos así en vez de colocándolos de la forma tradicional.

Un organizador de zapatos es un sistema muy útil para guardar los productos de limpieza.

Las cajas para pañuelos de papel son un método útil y ordenado de guardar las bolsas de plástico.

Para evitar que una puerta se cierre, coloca una goma elástica enganchada en los picaportes y que mantenga presionada la lengüeta metálica de la cerradura.

Una estantería sencilla y barata hecha con un sujetalibros y un libro viejo (que no quieras volver a leer).

Si la cremallera de tus vaqueros se abre todo el tiempo, engancha una anilla de llavero y pásala a través del botón.

Cuando tengas que clavar un clavo, sujétalo con una pinza de la ropa en vez de con los dedos. Te ahorrarás más de un golpe.

Utiliza una goma elástica para escurrir la pintura sobrante de una brocha, y así no llenarás de pintura el borde de la lata.

Una estantería para botellas de vino es una buena forma de organizar otras cosas, tanto material de papelería como paraguas, cubiertos o herramientas, por ejemplo.

Velcro en las alfombras y en el suelo te ayudarán a mantenerlas en su sitio.

Unas anillas de lata de refresco te harán duplicar la capacidad de tu armario, colgando dos perchas donde antes solo colgabas una.

Una forma organizada de almacenar los adornos navideños.

Una bolsa con agua y vinagre envolviendo el cabezal de la ducha durante toda una noche te ayudará a limpiar y desatascar los agujeros por los que sale el agua.

Si tienes varias gafas de sol, y siempre están desordenadas y por medio, prueba a utilizar una percha como colgador.

Unos tubos de espuma, como los que se utilizan en la piscina, pegados en la pared de tu garaje protegerán las puertas de tu coche de golpes y arañazos.

 

Juntas un imán con un martillo y ya no tienes que sostener los clavos con los dientes, o una goma elástica con un tarro y abrirlo se hace mucho más fácil. Internet es una mina de los llamados lifehacks, pequeños trucos e ideas en los que muchos nunca habríamos caído pero que resultan prácticos para solucionar algunas tareas diarias.

Algunos solo son aptos para auténticos manitas y otros parecen llevar más tiempo que las tareas que pretenden solucionar, pero la mayoría serían asequibles por todos los públicos y pueden ser un atajo muy útil para nuestro día a día.

Recogemos aquí veinte de estas ideas, extraídas de webs como Buzzfeed o Lifehacks, por si algún lector se anima a probarlas o incluso a hacer sus propios hackeos a la vida. 

Principales Tags

    Hoy en portada