Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La visita del papa Francisco a Irlanda, en imágenes

El Papa reconoció en Dublín el fracaso de la Iglesia irlandesa en afrontar adecuadamente lo que denominó "crímenes repugnantes de los abusos" a menores y pidió

Foto: Reuters

Foto: Reuters.

Una persona sujeta un cartel en el que se puede leer: " El Papa, cabeza de la mayor red de pedófilos de la historia del hombre", durante el paseo del pontífice en el 'papamóvil' por las calles de Dublín. Foto: Reuters.

Foto: Reuters

"Con gratitud por la calurosa bienvenida que he recibido, aseguro a ustedes y al pueblo de Irlanda mis oraciones para que Dios Todopoderoso los guíe y los proteja". Foto: EFE 

Foto: EFE

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: EFE

Foto: Reuters

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

 

El Papa reconoció en Dublín el fracaso de la Iglesia irlandesa en afrontar adecuadamente lo que denominó "crímenes repugnantes de los abusos" a menores y pidió esfuerzo para adoptar normas severas y que no se vuelvan a repetir.

Así lo afirmó Francisco en el discurso a las autoridades al comienzo de su visita de dos jornadas a Irlanda, adonde llegó hoy para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.  "No puedo dejar de reconocer el grave escándalo causado en Irlanda por los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia encargados de protegerlos y educarlos", aseveró.

Y reconoció que "el fracaso de las autoridades eclesiásticas - obispos, superiores religiosos y sacerdotes - al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica".

El papa llega a una Irlanda donde la herida por los abusos a menores por parte de la Iglesia durante décadas aún no se ha cerrado y después de la publicación en Pensilvania (EE.UU.) de un devastador informe sobre violencia sexual durante años a cerca de mil menores por parte de 300 sacerdotes.

Principales Tags

    Hoy en portada