Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Sin medicinas en Venezuela

Después de años llevando vidas normales, muchos supervivientes de transplantes temen ahora que el colapso económico de Venezuela convierta en imposible la adquisición de suficientes medicamentos

Francisco Martí, 78, enfermo de un riñón, se recupera mientras espera a que vengan a recogerle tras una sesión de diálisis en un centro médico de Caracas, el 6 de febrero de 2018. (Reuters)

Enfermos de riñón en un centro de diálisis en Caracas, el 6 de febrero de 2018. (Reuters)

Yasmira Castaño, 40, que perdió el riñón que le había sido transplantado, yace en la cama de un hospital estatal en Caracas, el 7 de febrero de 2018. (Reuters)

Yasmira Castaño, 40, que perdió el riñón que le había sido transplantado, yace en la cama de un hospital estatal en Caracas, el 7 de febrero de 2018. (Reuters)

Guillermo Habanero, 56, paciente de un transplante de riñón, muestra sus medicinas en su domicilio de Caracas, el 7 de febrero de 2018. (Reuters)

Guillermo Habanero trata de reparar la computadora de un cliente  en su casa de Caracas, el 7 de febrero de 2018. (Reuters)

Guillermo Habanero trata de reparar la computadora de un cliente  en su casa de Caracas, el 7 de febrero de 2018. (Reuters)

Lismar Castellanos, 21, que perdió un riñón que le había sido transplantado, posa para un selfie con su madre y sus amigos durante una celebración de cumpleaños en un hospital de Caracas, el 7 de febrero de 2018. (Reuters)

Lismar Castellanos llora mientras habla por teléfono con un pariente durante su cumpleaños. Tras perder su riñón, lucha por mantener su cuerpo funcionando mediante diálisis. (Reuters)

Reinaldo Olivares, beneficiario de un transplante de riñón, muestra un cartel con la forma de venezuela en el que se lee: "Emergencia humanitaria. No quiero perder mi órgano!", durante una protesta en Caracas, el 8 de febrero de 2018. (Reuters)

 

Después de años llevando vidas normales, muchos supervivientes de transplantes temen ahora que el colapso económico de Venezuela convierta en imposible la adquisición de suficientes medicamentos extranjeros o su producción autóctona. La ONG Codevida, dedicada a la salud, ha detectado los casos de al menos 31 venezolanos que han empezado a ver cómo sus cuerpos empiezan a rechazar sus órganos transplantados en el último mes por falta de las medicinas adecuadas. 

Principales Tags

    Hoy en portada