Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Violencia a lo 'Mad Max' en las carreteras de Venezuela

Conductores y camioneros venezolanos forman convoys a la hora de transportar mercancías para protegerse mejor de los asaltos en carretera, cada vez más frecuentes. Dado que

El camionero Andrés Pernia conduce su vehículo con un parabrisas dañado a un taller para chequear las ruedas en La Grita, Venezuela, a finales de enero. El cristal fue fracturado de una pedrada un mes antes durante un intento de saqueo. (Reuters)

Camioneros y granjeros en el mercado semanal en La Grita, Venezuela, el 29 de enero de 2018. (Reuters)

Un grupo de trabajadores selecciona cebollas antes de cargarlas en un camión en La Grita. (Reuters)

Un grupo de trabajadores posa con zanahorias en la parte de atrás de un camión, destinadas a la venta en el extrarradio de Caracas. (Reuters)

Trabajadores colocan cajas y bolsas de vegetales en la parte de atrás del vehículo del camionero Humberto Aguilar en La Grita, Venezuela, el 29 de enero de 2018. (Reuters)

Humberto Aguilar ata la carga de vegetales en la parte de atrás de su vehículo antes de partir hacia Caracas. (Reuters)

Un grupo de trabajadores asegura la carga del camión en Barquisimeto, Venezuela, el 28 de enero de 2018.

Un camión cargado de vegetales en la carretera de Arenales, Venezuela, el 30 de enero de 2018. (Reuters)

Luis Gandica mira su teléfono móvil mientras su socio se sienta al volante. (Reuters)

Yone Escalante, propietario de varios camiones, habla con unas campesinas que le proporcionan vegetales para transportar a otros mercados. (Reuters)

Un mecánico repara el motor de un camión en La Grita, Venezuela, el 27 de enero de 2018. (Reuters)

Un trabajador carga un saco de yuca en un camión durante una parada en la carretera, cerca de Coloncito, Venezuela, el 29 de enero de 2018. (Reuters)

Un trabajador descansa sobre un colchón y vegetales en la parte de atrás de un camión, durante una parada en Mayupa, Venezuela, el 30 de enero de 2018. (Reuters)

Un grupo de trabajadores se toma un descanso mientras cargan camiones en Seboruco, Venezuela, el 29 de enero de 2018. (Reuters)

Humberto Aguilar observa el proceso de carga en Seboruco, Venezuela, el 29 de enero de 2018. (Reuters)

Un grupo de hombres carga un vehículo en un mercado en Barquisimeto, Venezuela, el 30 de enero de 2018. (Reuters)

Un niño mira una cesta de mandarinas mientras varios hombres cargan un camión en Barquisimeto, Venezuela, el 30 de enero de 2018. (Reuters)

Dos monjas cruzan un mercado callejero en Caracas, destino final de muchas de estas mercancías, el 31 de enero de 2018. (Reuters)

Personas comprando vegetales en el mercado callejero establecido en la calle donde Humberto Aguilar vive en Caracas, el 31 de enero de 2018. (Reuters)

 

Conductores y camioneros venezolanos forman convoys a la hora de transportar mercancías para protegerse mejor de los asaltos en carretera, cada vez más frecuentes. Dado que no pueden llevar armas por ley, tratan de avisarse los unos a los otros sobre posibles problemas y moverse lo más rápido posible.

A menudo no basta: el camionero Humberto Aguilar, de 36 años, pudo ver en enero cómo cientos de saqueadores asaltaban el convoy del que formaba parte, superando en gran número a los conductores. Por suerte para él, los ladrones se centraron en la leche, el arroz y el azúcar, mucho más valiosos, ignorando los vegetales que transportaba. “En cada ocasión me despido de mi familia, me confío a Dios y a la Virgen”, afirma.

En enero hubo 162 saqueos de este tipo comparado con 8 en el mismo período el año pasado, según Oswaldo Ramírez Consultores, una firma que monitoriza la seguridad del transporte por carretera para empresas privadas. Al menos ocho personas murieron en estos incidentes. Estos ataques están encareciendo el coste del transporte y el alimento en un país que ya sufre una hiperinflación desbocada.

 

 

 

Principales Tags

    Hoy en portada