Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Devastadores incendios en California

Los devastadores incendios en el norte del estado de California (EEUU) han dejado al menos diez muertos, 20.000 personas evacuadas y 1.500 edificios destruidos, en una de las peores emergencias

Humo y llamas se elevan de la Vinería Hilton Sonoma en Santa Rosa, California, el 9 de octubre de 2017. (Reuters)

Un bombero trabaja para extinguir un fuego que se desplaza rápidamente por los vientes, en Orange, California, el 9 de octubre de 2017. (Reuters)

Un helicóptero maniobra entre el humo en Orange, California. (Reuters)

Dos bomberos entre el humo que producen las cenizas del incendio en Orange, California, el 9 de octubre de 2017. (Reuters)

Un avión DC-10 arroja retardante contra el fuego en California, el 9 de octubre de 2017. (Reuters)

Vista aérea de la devastación al norte de San Francisco, California, el 9 de octubre de 2017. (Reuters)

Vista aérea de la devastación al norte de San Francisco, California, el 9 de octubre de 2017. (Reuters)

Un agente de policía porta una mascarilla protectora mientras observa el incendio en Orange, California, el 9 de octubre de 2017. (Reuters)

Helicópteros de bomberos sobrevuelan el incendio en Orange, el 9 de octubre de 2017. (Reuters)

Un hombre observa el incendio desde la distancia en Orange, California. (Reuters)

Un hombre fotografía las estructuras destruidas por el fuego a lo largo de la Autopista 121 en Sonoma, California, el 9 de octubre de 2017. (Reuters)

Llamas en lo alto de la colina junto a la carretera de Napa en Sonoma, California, el 9 de octubre de 2017. (Reuters)

Estructuras quemadas junto a la Autopista 121. (Reuters)

Un vehículo quemado en la carretera de Napa, el 9 de octubre de 2017. (Reuters)

Un calentador se yergue entre los restos de uan vivienda quemada junto a la carretera de Napa, el 9 de octubre de 2017. (Reuters)

Viviendas quemadas junto a la Autopista 121. (Reuters)

 

Los devastadores incendios en el norte del estado de California (EEUU) han dejado al menos diez muertos, 20.000 personas evacuadas y 1.500 edificios destruidos, en una de las peores emergencias que ha vivido jamás este estado, informaron hoy autoridades locales.

Hasta el momento, se han registrado 15 fuegos en ocho condados del norte de California, pero las autoridades estatales avisan de que ese número puede aumentar debido a los fuertes vientos, que soplan a un ritmo de 80 kilómetros por hora y que podrían empeorar la situación durante los próximos días. El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia en los ocho condados, lo que permite el despliegue de más ayuda estatal. Además, ha pedido al presidente de EEUU, Donald Trump, que declare la situación de desastre en esas zonas ante los terribles daños que el fuego ha causado en infraestructuras y miles de casas.

Según las autoridades, el fuego ya ha devorado casi 30.000 hectáreas en el norte de California, sobre todo en los condados de Napa y Sonoma, el corazón de los viñedos y bodegas que hacen famosa a esta región de California por su producción de vinos de gran calidad. Hasta 1.500 casas y negocios han sido destruidos, mientras que 20.000 vecinos han tenido que ser evacuados de sus casas, negocios y hasta de hospitales donde recibían tratamiento.

Principales Tags

Hoy en portada