Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Trump prohíbe a los transgénero servir en el Ejército y desata protestas en Washington y Nueva York

El miércoles 26 de julio, Donald Trump anunció por Twitter que los transgénero no podrán servir en el Ejército de EEUU. "El Gobierno estadounidense no aceptará

"Resistid", indicaban las pancartas de la manifestación en Nueva York, el pasado 26 de julio. (Reuters)

Los manifestantes en Washington mostraron pancartas frente a la Casa Blanca pidiendo la destitución de Trump. (Reuters)

"Creédme, no hay ninguna conexión con Rusia". Un participante en las protestas de Times Square parodió la situación política actual disfrazándose de Putin. (Reuters)

"Veterano gay apoya los derechos de los transgénero". Pancarta en Washington. (Reuters) 

"En nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar una América fascista". Times Square, Nueva York. (Reuters)

Las fuerzas armadas canadienses retuitearon esta imagen tras conocer el anuncio de Trump. En la foto aparecen miembros de la marina canadiense durante la manifestación del orgullo gay en Toronto, en 2016. "Damos la bienvenida a canadienses de cualquier orientación sexual o identidad de género. ¡Únete a nosotros!", decía el tuit.  (Reuters)

Un manifestante llora durante las protestas en Nueva York, después de que la Casa Blanca anunciara que los transgénero no podrán servir en el Ejército estadounidense. (Reuters) 

Las personas transexuales tenían prohibida la entrada en el Ejército antes de la presidencia de Barack Obama, que modificó las leyes para normalizar su situación. (Reuters) 

La medida ha desatado fuertes críticas entre las fuerzas armadas de otros países, como Canadá o Reino Unido. (Reuters) 

"Estados Unidos de la Resistencia", anunciaban algunas pancartas durante las protestas en Times Square. (Reuters) 

 

El miércoles 26 de julio, Donald Trump anunció por Twitter que los transgénero no podrán servir en el Ejército de EEUU. "El Gobierno estadounidense no aceptará a personas transgénero en el Ejército. Nuestros militares deben centrarse en una victoria aplastante y decisiva, no pueden cargar con  los costes médicos y la alteración que supondría la entrada de los transgénero en el Ejército". Según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se trata de una decisión "puramente militar". En 2016, Obama cambió la normativa para normalizar el reclutamiento de transexuales en el Ejército, pero aún no había entrado en vigor porque el secretario de Defensa pidió que se atrasara el plazo. 

Principales Tags

Hoy en portada