Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los fantasmas de Chernóbil

La explosión de la Unidad 4 de la central nuclear de Chernóbil, en las primeras horas del 26 de abril de 1986, sigue siendo considerada como

Una nueva estructura de contención reposa sobre el cuarto reactor de Chernóbil en Pripyat, el 5 de abril de 2017. (Reuters)

Un reloj en la pared de una antigua escuela en la ciudad abandonada de Pripyat, cerca de la central nuclear de Chernóbil. (EFE)

Vista general de la ciudad abandonada de Pripyat, donde vivían los empleados de Chernóbil y sus familiares, y de donde fueron evacuados para siempre. (EFE)

El dormitorio de una antigua guardería, visto desde otra habitación. (Reuters)

Unas muñecas depositadas por un visitante en el dormitorio de una guardería en Pripyat contribuyen a la atmósfera enrarecida, en esta imagen tomada el 5 de abril de 2017. (Reuters)

Vista de Pripyat desde un edificio en ruinas. (Reuters)

El zapato de un niño abandonado en una guardería de Pripyat. (Reuters)

El edificio de la administración soviética en Pripyat, visto a través de los árboles. (Reuters)

Algunos objetos infantiles reposan inmóviles en el jardín de infancia de Pripyat. (Reuters)

Pripyat era una ciudad modélica dentro de la URSS. Sus residentes eran elites dentro de la ciudadanía soviética, individuos ejemplares que luchaban por la construcción del socialismo. Vivir en esta ciudad era considerado un privilegio. (Reuters)

Vista de las cabinas de la noria, detenida tras el accidente. (Reuters)

Una pegatina con el rostro de Lenin en una superficie de madera en Pripyat. (Reuters)

 

La explosión de la Unidad 4 de la central nuclear de Chernóbil, en las primeras horas del 26 de abril de 1986, sigue siendo considerada como el mayor accidente en la historia de la energía nuclear. Se estima que 47.000 personas de la ciudad de Pripyat fueron evacuadas después de la explosión en 1986. El episodio marcó el principio del fin de la Unión Soviética: la mala gestión de las autoridades, que en un primer momento se negaron a afrontar la realidad, y posteriormente a intentar ocultarla hasta que fue imposible, costó cientos de vidas e innumerables lesiones, y puso de manifiesto la necesidad de reformar un sistema en el que eran posibles este tipo de cosas. 

Hoy en portada