Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Una jornada electoral histórica

La noche electoral griega estuvo marcada por la emoción de la victoria, reflejada en los rostros de los simpatizantes de Syriza, quienes desde horas antes del

Alexis Tsipras, líder de Syriza, arenga a sus votantes tras la abultada victoria lograda este domingo en las elecciones legislativas de Grecia (Efe).

Simpatizantes de Syriza celebran la victoria lograda por el partido de izquierda radical en las elecciones helenas (Reuters).

Alexis Tsipras, líder de Syriza, durante el discurso ofrecido en Atenas tras la victoria electoral (Efe).

"Buenas noches, Ms. Merkel", reza el cartel de una votante de Syriza durante el discurso del líder del partido en Atenas (Efe).

Una joven griega simpatizante de Syriza celebra los resultados en las elecciones legislativas celebradas en Grecia este domingo (Efe).

El ya ex primer ministro griego, el conservador Antonis Samarás, realiza una declaración tras la derrota de su partido, Nueva Democracia (Efe).

Fuegos artificiales sobre los simpatizantes de Syriza reunidos en las calles de Atenas para celebrar la victoria (Efe).

Votantes de Syriza celebran los resultados de las elecciones en la capital de Grecia (Efe).

Seguidores de Nueva Democracia observan el resultado de las encuestas de pie de urna en la plaza Syntagma de Atenas (Efe).

Un votante del partido Nueva Democracia reacciona a las encuestas de pie de urna que anunciaban la derrota de los conservadores (Reuters).

Simpatizantes de Syriza celebran los primeros resultados de las elecciones legislativas griegas en Atenas (Reuters).

Tsipras proclamó tras su victoria el fin del "círculo vicioso de la austeridad". En la imagen, votantes de Syriza celebran la victoria en Salónica (Reuters).

Una funcionaria traslada una urna con votos tras el cierre de los colegios electorales en Atenas (Reuters).

Griegos reaccionan a los primeros resultados tras las encuestas a pie de urna en una oficina de Syriza en Atenas (AP).

Una mujer tras depositar su voto en un colegio electoral de Salónica (Reuters).

 

La noche electoral griega estuvo marcada por la emoción de la victoria, reflejada en los rostros de los simpatizantes de Syriza, quienes desde horas antes del cierre de los colegios se congregaron para celebrar el esperado triunfo. La plaza Klafthmonos, sede electoral de Syriza, fue el epicentro de las celebraciones desde primeras horas de la tarde, cuando acudieron representantes de la izquierda europea y varios centenares de personas, que a medida que avanzaba la noche se convirtieron en miles. La alegría estalló a partir del momento en el que se conocieron las primeras encuestas a pie de urna nada más cerrarse los colegios. Había tanta gente que los que no podían entrar en el pequeño recinto aguardaban fuera, como el grupo de Nicola, militantes de las juventudes del Partido Comunista de Italia, que se arrancaba con un "¡Syriza, Podemos! ¡Venceremos!".

Principales Tags

    Hoy en portada