Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Otros 20 aeropuertos con personalidad

Adolfo Suárez es el último político que dará nombre a un aeropuerto pero no es algo único en el mundo. A las personalidades importantes de un país

Ya es oficial: se están ultimando los pasos para añadir al nombre de Barajas el de Adolfo Suárez, con el objetivo de rendir memoria al expresidente del Gobierno. Foto: Efe

Sin duda el más conocido y que rinde homenaje al presidente americano John F. Kennedy, asesinado en Dallas y cuya muerte supuso un gran golpe para el país. Foto: EFE

Otro de los más reconocidos y más importantes que debe su nombre al político, militar, escritor y presidente de Francia entre los años 1958 y 1969.

Lugar de salida y llegada de los habitantes de Nueva Delhi, este aeropuerto lleva el nombre de la política india que fue la primera ministra de su país durante tres mandatos consecutivos, entre 1966 y 1977. Comenzó un cuarto en 1980 pero fue asesinada cuatro años después.

Es el principal aeropuerto de Estambul (Turquía) y su nombre se lo debe a Mustafa Kemal Atatürk (1881-1938), fundador y primer presidente de la República de Turquía. Su programa de reforma social y política para modernizar el país incluyó la independencia de la mujer o la adquisición de la vestimenta, calendario y alfabeto latinos.

Situado en La Habana (Cuba) recibe su nombre del político y escritor nacido en 1853. Fundó el Partido Revolucionario Cubano y fue el mayor impulsor de la independencia del país. Martí es, junto a Bolivar y San Martín, uno de los principales protagonistas de la historia Hispanoamericana.

Situado en Punta Arenas (Chile), recibe el nombre del presidente de la República, que gobernó el país en dos periodos: 1927-1931 y 1952-1958. La Biblioteca Nacional del país destaca de su primer gobierno las grandes obras públicas, el fomento de la producción y un amplio paquete de reformas institucionales.

Sólo Liverpool podía adquirir el nombre de uno de sus ciudadanos más conocidos internacionalmente. No es político, pero en este caso merecía recuperar este aeropuerto inglés. Foto: Aeropuertos.net

Situado en la capital de México, Benito Juárez fue presidente del país en varias ocasiones, desde 1857 a 1872. De origen indígena, fue el impulsor de la reforma constitucional y la separación de los bienes de la Iglesia y el Estado.

Situado en Houston (Texas) es otro de los aeropuertos americanos que rinde homenaje a uno de sus presidentes, en este caso a Bush padre.

Roma ha querido darle el nombre de su aeropuerto al inventor, artista, botánico, científico, escritor e inventor. No fue político pero sólo le faltó añadir esta categoría a sus múltiples disciplinas. También merecía estar en este listado.

El aeropuerto de Nairobi era protagonista de las noticias de agosto del año pasado por un gran incendio. Jomo Kenyatta (1892-1978) fue el primer presidente de Kenia tras la independencia del país.

Ben Gurión (1886-1973) fue el creador del Estado de Israel. Líder sionista, sindicalista, periodista, político y estadista proclamó la independencia de Israel en 1948.

Tampoco fue un político, pero el fallecido Papa da nombre al aeropuerto de Cracovia. Antecesor de Benedicto XVI, se le recordará como uno de los pontífices más viajeros (visitó más de 120 países) e impulsor de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Ubicado en Washington, es otro de los lugares que recibe el nombre de otro de los presidentes americanos. El aeropuerto fue nombrado como tal en 2005.

Aún no suena su nombre pero no falta mucho para que los jugadores del Campeonato del Mundo empiecen a utilizar los pasillos y terminales del aeropuerto de Brasilia. Juscelino Kubitschek (1902-1976) fue el impulsor del desarrollo de la capital y es uno de los políticos más admirados del país. Foto: EFE

El recién fallecido líder sudafricano da nombre al aeropuerto de la isla Santiago, en Cabo Verde, desde 2005.

Un operario cambiaba en 2012 el nombre del aeropuerto por Vaclav Havel (1936-2011), el último presidente de Checoslovaquia y primer presidente de la República Checa. Foto: EFE

El aeropuerto de Atenas debe su nombre a Venizelos (1864-1936) el político griego más importante del país, artífice de la expansión territorial. Fue primer ministro en siete ocasiones. Foto: Reuters

Caracas no le podía poner otro nombre a su aeropuerto que Simón Bolívar, figura decisiva para la independencia de Bolivia, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela. Foto: Reuters

La ciudad de Little Rock, la capital de Arkansas, ha querido que el matrimonio estadounidense dé nombre a su aeropuerto. Bill Clinton fue gobernador de Arkansas entre 1983 y 1992, cuando pasó a la Casa Blanca.

 

Adolfo Suárez es el último político que dará nombre a un aeropuerto pero no es algo único en el mundo. A las personalidades importantes de un país en concreto o a figuras internacionalmente reconocidas se les rinde homenaje dándoles sus nombres a los lugares de mayor tránsito del mundo: los aeropuertos. En España, es algo casi nuevo; sólo el aeropuerto de Granada se ha atrevido a ponerle un nombre más personal, Federico García Lorca.

A los ya reconocidos JFK de Nueva York o Charles de Gaulle de París, se suman otros muchos. Ésta es sólo una pequeña muestra. 

Principales Tags

    Hoy en portada