Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

BMW 420i, un cupé de raza

Es un vehículo de cuatro plazas, que deriva de la Serie 3 que cuenta con mejor habitabilidad, al ser un modelo de cuatro puertas y cinco

Esta generación del Serie 4 incorpora una nueva parrilla frontal muy grande, que llega casi hasta el suelo. Puede gustar o no, pero no deja indiferente. 

Lo que más me ha sorprendido de este coche es que más allá de ser un vehículo muy rápido, es que todo funciona a la perfección, el control por voz, el selector de modos de conducción, el lector de señales....Todo facilita la vida a su conductor.  

Esa cifra de 184 caballos parece muy poco deportiva, la verdad, pero en realidad es que los caballos de un modelo BMW siempre proporcionan  una gran deportividad. 

Pese a que se trata de un vehículo de 4,77 metros, es decir un coupé bastante grande, solo tiene dos plazas detrás, de acceso no muy fácil y con poca sensación de espacio. 

Incluso esta variante ofrece una muy buena deportividad y eso que es la de acceso a la gama , el diesel ya tiene 190 caballos y más par motor, y las variantes 430i o M440i están en otra dimensión. 

Cada día es más difícil encontrar un selector de modos de conducción con teclas independientes, porque casi todos los fabricantes apuestan por la gestión por pantalla, más complicada y menos segura.

Cualquier modelo de la marca bávara ofrece el placer de conducir como un elemento de serie más, y este 420i no podía ser menos. Se disfruta de la conducción de una manera muy racional. 

Los asientos delanteros son muy buenos, ofrecen sujeción para el cuerpo incluso cuando queremos rodar más deprisa. En las versiones más deportivas son asientos de tipo "bucket" derivados de la competición. 

El motor de esta versión 420i es brillante. Ofrece  mucho par desde muy pocas vueltas, desde solo 1.350 rpm ya está disponible el máximo par y sus consumos son muy ajustados. El homologado es de 6,3 litros y nosotros hemos rodado más de 700 km con un consumo medio de 7,6 litros.  

El Serie 4 aporta las líneas más clásicas de un vehículo de tipo cupé, que no destaca por una buena habitabilidad trasera, pero si ofrece una linea muy deportiva. 

 

Es un vehículo de cuatro plazas, que deriva de la Serie 3 que cuenta con mejor habitabilidad, al ser un modelo de cuatro puertas y cinco plazas. En este caso del 420i es un dos puertas de cuatro plazas y las traseras son algo justas por su altura y por un acceso complicado. Pero es un coche muy divertido, para disfrutar de la conducción y en el que todo funciona a la perfección. Para los que quieren más prestaciones este modelo ofrece un amplio abanico de opciones que llegan hasta los 510 caballos del M4 Competition, un coche muy radical.

Principales Tags

    Hoy en portada