Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Lexus UX-300e, para moverse con clase por la ciudad

Con el UX300e se ha dado el banderazo de salida para la electrificación real dentro del grupo Toyota, tras ser líder indiscutible durante más de 20

Tanto por sus dimensiones como por su motorización electrica y por su etiqueta "0 emisiones" es el coche ideal para moverse en ciudad. 

Pese a que se trata del coche más pequeño de la gama Lexus mantiene los estandares de gran calidad de terminación de sus hermanos mayores. 

Respecto a la versión híbrida, el 250h, esta variante 100% eléctrica mejora en 50 litros su maletero por la ausencia de depósito de combustible. 

Tiene todos los elementos necesarios para ser considerado un todocamino, pasos de rueda protegidos, mayor altura, pero en realidad casi tiene las dimensionrs de un compacto, pero un poco más alto. 

Asientos de la mejor calidad, una consola central entre asientos con el sistema de gestión del equipo multimedia y del navegador y su gran pantalla central. 

Una de las señas de identidad de este modelo son sus pasos de rueda traseros que sobresalen hacia arriba y le dan una estética diferente. 

El UX300e se puede recargar con corriente continua o alterna, con hasta 50 kW, algo justo cuando algunos de sus rivales lo hacen a 100 o incluso 150 kW, pero se ha buscado un buen compromiso entre capacidad de batería, tiempo de recarga y autonomía. 

Sus 204 caballos de potencia permiten moverse con una gran soltura en el tráfico urbano pese al incremento de peso de 180 kg frente a la versión híbrida.  

Sus 366 litros le posicionan en la media del segmento y al ser un coche de enfoque eminentemente urbano tampoco resulta un problema esta capacidad. 

Al desarrollar un coche eléctrico hay que adaptar motor, batería y cargador al enfoque que se le quiera dar al coche, que en este caso va hacia el uso más urbano. 

 

Con el UX300e se ha dado el banderazo de salida para la electrificación real dentro del grupo Toyota, tras ser líder indiscutible durante más de 20 años de la tecnología híbrida. Para este primer asalto al coche eléctrico, Lexus ha apostado por emplear una batería media, de 55 kWh, que le permite una autonomía de hasta 315 km homologados, pero al mismo tiempo con un peso razonable. Un coche pensado para la ciudad pero que funciona muy bien también en carretera mientras la batería aguante...

Principales Tags

    Hoy en portada