Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

60 años del Mini, de la servilleta al coche eléctrico

Desde la presentación del primer Mini, basado en el diseño de Sir Alec Issigonis en una servilleta, hasta los modelos actuales de Mini ha habido muchos

El primer Mini fabricado junto a una unidad de la serie 60 aniversario del Mini, un coche legendario que se mantiene más vivo que nunca de la mano de BMW. 

Esta es la evolución de Mini en los últimos 60 años años, de un coche muy pequeño y barato a uno más grande y tecnológico, más glamuroso pero también más caro. El actual es un MIni premium. 

De la bombilla al faro de led, de no tener cinturones de seguridad a los últimos avances en materia de seguridad, de un coche de gasolina de 34 caballos a uno de 190 caballos..

La sencillez del interior del clásico Mini no tiene nada que ver con un interior sofisticado, con elementos lujosos como la piel en los asientos

El clásico Mini no podía ser más sencillo en su configuración y de ahí su precio muy ajustado. 

Imagen de un stand de salón del automóvil para demostrar todo lo que cabía en el interior de un Austin Seven.

Un Mini muy especial, el Mini Moke, en principio creado con fines militares pero que acabó como coche ideal para usar en la playa o en los campos de Golf. Un coche genial

El Mni original tenía un motor de 34 caballos que en la segunda generación aumentó su potencia hasta los 38 caballos. 

Esta es la fábrica de Longbridge donde comenzó la producción del primer Mini en el año 1958 y de la que salieron hasta 5,3 millones de unidades hasta el fin de la producción del clásico Mini. 

Los pequeños Mini demostraron en el rallye de Montecarlo que sus pequeñas dimensiones y su gra ligereza la hacían jugar con ventaja en las carreteras nevadas del legandario rallye invernal. 

 

Desde la presentación del primer Mini, basado en el diseño de Sir Alec Issigonis en una servilleta, hasta los modelos actuales de Mini ha habido muchos cambios, pero se mantiene la idea básica de un coche pequeño por fuera pero amplio y útil por dentro, divertido de conducir, se mantiene. Ahora llega el Mini eléctrico, lo que pide el mercado actual. 

Principales Tags

    Hoy en portada