Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Volkswagen Escarabajo, el adiós a 70 años de leyenda

El Escarabajo es un coche que se ha convertido en una leyenda que se ha mantenido en el mercado durante 70 años, un vehículo desarrollado inicialmente

Forma parte de la leyenda del automóvil y aunque su evolución fue constante durante años, esa forma redondeada del techo le hizo un coche inconfundible.

La versión que hemos podido conducir es bastante moderna, de 1975, pero pese a ello la informacion para el conducto era muy escasa.... ,lo mismo que ahora con internet. 

Esta versión del Escarabajo tradicional ya tiene reposacabezas y cinturones de seguridad de dos puntos, pero su interior no tiene casi de nada.   

A este Volkswagen clásico solo le falta el color negro en la carrocería para ser el más típico Escarabajo.

El último Escarabajo tiene este techo redondeado, pero también ofrece una estética más moderna y deportiva. Su alerón es un toque rompedor. 

Si comparamos el cuadro de instrumentos del clásico con el de esta versión moderna podremos entender la evolución del automóvil en los últimos cincuenta años. 

Asientos de piel, ajuste eléctrico, dirección asistida, cambio automático de doble embrague con seis marchas, navegador... todas ellas palabras impensables en los años cincuenta y sesenta.  

Esta es la última hornada del Escarabajo, más en concreto del Beetle, que deja su lugar a un nuevo concepto de coche, el del ID Neo, Ese será el coche eléctrico que marcará el futuro.  

Esta es la generación del Escarabajo con motor y tracción delanteras que se lanzó en el año 1998 y que no tuvo un gran éxito comercial. 

Esta es la fábrica de Volkswagen en la que se producía el Escarabajo desde su lanzamiento. La imagen corresponde al año 1955, pero después se empezó a fabricar en plantas repartidas por todo el mundo.

 

El Escarabajo es un coche que se ha convertido en una leyenda que se ha mantenido en el mercado durante 70 años, un vehículo desarrollado inicialmente por Ferdinand Porsche, en el año 1938, y que ha sido uno de los pilares de la motorización alemana y también de la potente industria germana. La despedida del Beetle deja su lugar a una nueva revolución, la del coche eléctrico y para ello llega el ID Neo, el heredero electrificado del "Escarabajo".

Principales Tags

Hoy en portada