Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Ferrari, Lamborghini, Pagani.... Estos son los superdeportivos más caros del mundo

¿Quién no ha soñado con tener uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo? Las grandes marcas de la automoción pelean por hacerse con un hueco en

Uno de los deportivos 'más accesibles' del mercado y, posiblemente, también uno de los que cuentan con una estética más agresiva. Con una velocidad punta de 283 km/h, destaca por tener motor delantero central y tracción trasera.

Construido sobre un chasis de carbono modificado y considerado por el Festival Automobile International como el superdeportivo más bonito de 2017, es un peso pluma: sus 1.280 kilos de peso, más su motor V8 de 720 CV, le hacen volar, hasta alcanzar los 341 km/h.

Se trata de una versión exclusiva para circuitos, de la que solo se construyeron 500 unidades y cuya velocidad máxima roza los 400 km/h. Su precio de fábrica era de un millón, aunque se han llegado a subastar de segunda mano por más del doble de su precio.

Otro de los deportivos de 'calle' que se hacen más 'accesibles' para el consumidor de superdeportivos. Con una estética agresiva y una línea futurista, puede presumir de ponerse de cero a 100 en cinco segundos y de alcanzar los 250 km/h.

Con una velocidad máxima de 356 km/h, pronto ha logrado convertirse en una de las grandes referencia en el mundo de los superdeportivos. Con 700 CV y propulsión trasera, apenas necesita 2,8 segundos para acelerar de cero a 100 km/h.

Su producción acabó en el año 2015, y la marca decidió fabricar solo 918 unidades. En 2013, estableció un tiempo de vuelta en Nürburgring de 6:57 en la sección de 20,6 km, reduciendo el récord anterior en 14 segundos, lo que lo hace el primer automóvil de serie legal para calle en romper la barrera de siete minutos.

Su nombre lo dice absolutamente todo: 800 caballos, un motor V12 y 340 km/h de punta. Es considerado por los expertos como uno de los modelos más atractivos de la historia de Ferrari y se trata del vehículo de serie más potente nunca antes fabricado por 'Il cavallino rampante'.

Solo se fabricaron 499 unidades de este vehículo que se vendió desde 2013 a 2017. A día de hoy, este coche que alcanzaba los 102 km/h sigue siendo una pieza de coleccionista y se ha llegado a vender uno de ellos en el mercado de segunda mano por 10 millones.

Se trata de uno de los deportivos con las mejores prestaciones que se pueden encontrar en el mercado. Cuenta con un motor 6.2 W12 atmosférico de 740 CV de potencia y es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en tres segundos, para una velocidad punta de 350 km/h.

Un modelo exclusivo, del que solo se fabricaron 40 unidades, y que se diseñó para conmemorar el centenario del nacimiento del creador de la marca, Ferruccio Lamborghini. Con 770 CV, era capaz de alcanzar los 353 km/h, y todas las unidades fueron vendidas antes de su fabricación.

Fabricado desde el año 2003, tiene un motor V12 de 6,75 litros de cilindrada y 48 válvulas, con inyección directa de gasolina, que genera 460 CV, para poder alcanzar los 250 km/h.

El Rolls-Royce Sweptail se trata de un modelo creado por encargo que se vendió por más de 12 millones de euros.

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los deportivos más potentes que podemos encontrar en el mercado. Su gran innovación no son ni los más de 420 km/h que alcanza ni los 1.700 CV de potencia con que cuenta, sino que no tiene caja de cambios y sí un sistema de transmisión denominado Direct Drive.

Su producción acabó en el año 2017, pero logró convertirse en el vehículo de calle más rápido del mundo, capaz de alcanzar los 458 km/h. Se construyó con motivo de los 15 años del nacimiento de la marca sueca y su gran innovación es que es completamente artesanal.

Uno de los descapotables más increíbles del mundo, del que solo se han fabricado 100 unidades. Con un motor de 12 cilindros en V con 764 caballos, sus 360 km/h lo convierten en un vehículo casi más cercano a los circuitos que a la calle.

Desde su primer año de fabricación, allá por el año 1999, el Zonda se convirtió en una referencia en el mundo de los superportivos. Tanto, que su primera versión tenía un precio de 400.000 euros, pero las diferentes ediciones especiales que se fueron diseñando llegaron a alcanzar los 1,4 millones.

Con un motor W16 de 8.0 litros, se trata de uno de los modelos más exclusivos del mercado, con cerca de 500 unidades a la venta. Se estima que es capaz de superar los 650 km/h y cuenta con un depósito de 100 litros: como curiosidad, se calcula que, a toda velocidad de manera constante, se quedaría sin gasolina en menos de ocho minutos.

Se trata de un vehículo que ya no se comercializa (se fabricó hasta 2011), pero que en su tiempo llegó a ser uno de los más caros del momento en su versión Super Sport. Fue el vehículo más rápido del mundo durante su época, llegando a los 431 km/h.

Se trata del deportivo de producción en serie más caro que se puede encontrara a día de hoy en el mercado. Se trata de un proyecto conjunto entre Aston Martin y Red Bull, en cuyo diseño ha participado el propio Adrian Newey. Se fabricarán 150 unidades, alcanzará los 400 km/h y contará hasta con 1.130 caballos de potencia.

 

¿Quién no ha soñado con tener uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo? Las grandes marcas de la automoción pelean por hacerse con un hueco en este nicho de mercado, donde las prestaciones, el lujo y los precios compiten para conseguir que el usuario viva una experiencia casi única.

'Motor1' se ha encargado de hacer un repaso a los vehículos deportivos más caros del mercado que actualmente se encuentran en producción, aunque en el caso de algunas marcas también han incluido modelos que marcaron una época y que siguen siendo referencia aunque ya no se vendan.

Así, estos son los superdeportivos más exclusivos que se pueden encontrar en el mercado.

Principales Tags

Hoy en portada