Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Touran, el monovolumen de 7 plazas de Volkswagen

Con el estreno de la plataforma MQB en el Golf, el Grupo Volkswagen dio un importante paso adelante en tecnología, por todas las ayudas que incluye,

El Touran ofrece siete plazas de serie, aunque opcionalmente se puede pedir solo con cinco plazas sin sobrecoste. Tendremos entonces un gran maletero. 

El interior está muy cuidado con elementos como los asientos con un acabado bicolor que le hacen más vistoso. 

Es un cuadro convencional, con dos grandes relojes pero con una pantalla en el centro con información del navegador, con datos del viaje, de la presión de los neumáticos, etc...

Es un coche muy bien equipado pero también bastante ligero, ya que con sus 4,52 metros y sus siete plazas pesa 1.420 kilos 

Los asientos delanteros sujetan bien el cuerpo gracias a sus protecciones laterales pese a que no es un coche pensado para correr mucho con el.  

Tiene un gran maletero y en el suelo se esconden las dos plazas de la tercera fila plegadas que son de serie en toda la gama Touran y muy fáciles de sacar.  

Gracias a su gran distancia entre ejes el coche ofrece una muy buena habitabilidad, si bien las plazas de la tercera fila son algo justas para hacer grandes desplazamientos. 

Tiene muchos detalles muy cuidados como son las cortinillas en las puertas traseras o los asientos que se pueden deslizar en sentido longitudional y de manera independiente. 

Opcionalmente se ofrecen unos reposasacezas que resultan muy útiles para que los usen los niños, y que les protege el cuello. 

La gama del Touran cuenta con tres alternativas en diesel, el de acceso de 115 caballos, por encima uno de 150 caballos que es la opción más racional y por encima este de 190 CV. Con el acabado R-Line queda aún mejor. 

 

Con el estreno de la plataforma MQB en el Golf, el Grupo Volkswagen dio un importante paso adelante en tecnología, por todas las ayudas que incluye, por la mejora de peso, pero también por el hecho de que al tener una plataforma de partida es mucho más rápido desarrollar un nuevo modelo.

Ahora ya la incorporan el Golf, el Passat, el Tiguan, el Seat León, el Skoda Octavia y todas sus variantes. Es un ahorro, pero también una garantía de buen comportamiento y de seguridad. Ahora, con el nuevo Ibiza llega la versión a escala reducida de esta plataforma, la MQB-A0, que pronto también llevarán el Seat Arona, el nuevo Volkswagen Polo y la versión de carrocería todocamino de éste, el nuevo Skoda Fabia y todos los modelos del grupo Volkswagen con estas dimensiones. Es la política de plataformas que triunfa. 

Principales Tags

Hoy en portada