Huelga en Educación: destrozos en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid

Tres furgones de la Policía Nacional han entrado este jueves en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid tras haberse registrado conflictos con unos 50 estudiantes que impedían la entrada a la facultad de Económicas. Según han asegurado a EFE los trabajadores, los alumnos han permanecido en torno a 30 minutos bloqueando las puertas del edificio, recibiendo con "empujones" a todos aquellos que intentasen ir a clase.

Un estudiante del Grado de Economía de la UAM, Ángel Martínez Jorge, ha denunciado a través de Twitter los destrozos que ha sufrido su facultad y que, según parece, habrian llevado a cabo una serie de alumnos para mostrar su apoyo a la huelga educativa convocada para este 9 de marzo. "Por si candados, pancartas, piquetes y barricadas no son bastante, entran en la facultad para llevar al camino correcto a los descarriados", tuiteaba el alumno esta mañana.

En las imágenes que ha subido a la red social aparecen puertas arrancadas y mobiliario destrozado, además de varias pintadas a favor de la manifestación. Martínez afirma que los responsables "han activado la alarma de incendios para impedir dar clase o estudiar" y han puesto "máquinas de refrescos tumbadas para bloquear las puertas". Aunque otros usuarios han mostrado su apoyo al estudiante en Twitter, algunos también han arremetido contra él, tachándolo de "insolidario egocéntrico". 

7 comentarios

Hoy en portada