Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las ciudades europeas a las que van a mudarse los bancos tras el Brexit, según Bloomberg

El próximo 29 de marzo, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, momento a partir del cual

El grupo pone el foco sobre Dublín, pero también se plantea trasladar empleados a Frankfurt, Madrid, Luxemburgo y Ámsterdam, tal y como aseguró recientemente Nikolaus Naerger, director de banca corporativa en Alemania, Suiza y Austria. (Reuters)

La firma podría mover hasta 1.000 empleados de Reino Unido a Frankfurt, cifra que incluye a los altos directivos. El presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, ha asegurado además que los planes para reforzar su equipo en Londres se han paralizado. (Reuters)

La empresa está buscando reforzar sus oficinas tanto en Dublín como en Frankfurt, decisión que se suma a las declaraciones del presidente ejecutivo Jamie Dimon antes del referéndum, cuando aseguró que hasta 4.000 de sus 16.000 empleados en Reino Unido podrían abandonar la isla. (EFE)

El presidente de la compañía, Axel Weber, dijo este mismo mes que la compañía está estudiando sacar en torno a 1.500 empleados de los 5.000 con los que cuentan en Reino Unido. "Sí, tenemos que mover banqueros —tenemos sede en Frankfurt y una buena estructura en España—", aseguró por su parte Andrea Orcel, directora del banco de inversión Group AG, que forma parte UBS. (Reuters)

El CEO de HSBC Holdings Plc, Stuart Gulliver, dijo en enero que varios de los empleados de la banca de inversión de Londres podrían trasladarse a París. Aunque Gulliver no dio datos concretos al respecto, en junio, antes del Brexit, aseguró que la salida de Reino Unido de la Unión Europea podría suponer la marcha de hasta 1.000 trabajadores de la isla. (EFE)

A diferencia de otros CEOs, el de esta firma, Jes Staley, dijo en Davos que sería "muy difícil" poner punto y final a una capital financiera como Londres. De todos modos, este grupo también ha asegurado que reforzará su equipo en Dublín, tal y como publicaba este diario el pasado enero. En este sentido, Bloomberg apunta al fichaje de 150 nuevos trabajadores para las oficinas de este país. (Reuters)

Según informa 'Bloomberg', el grupo ya se habría puesto en contacto con las autoridades irlandesas para estudiar la posibilidad de establecer en Dublín su centro de operaciones. De todos modos, no se ha tomado una decisión por el momento y Frankfurt también se erige como una posibilidad para este grupo. (Reuters)

Irlanda, España, Italia, Alemania, Francia, Países Bajos... Son muchas las posibilidades que estudia este banco, aunque Frankfurt es la que suena con más fuerza. Por el momento, la firma está hablando con las autoridades del BCE y de varios países de la UE para ver qué ventajas ofrece cada ciudad en concreto, pero ya han asegurado que se tomará una decisión en la primera mitad de 2017. (Reuters)

El presidente de la firma, Colm Kelleher, ha dicho que lo más probable es que muevan su sede a Dublín o Frankfurt. Aunque en un primer momento solo baraja el traslado de en torno a 300 trabajadores, 'Bloomberg' aseguró antes del Brexit que hasta 1.000 empleados de esta compañía podrían abandonar Londres. (Reuters)

El CEO Takashi Hibino ha afirmado que la firma se plantea trasladarse a Dublín o Frankfurt. Se trata, sin embargo, de una empresa de menor envergadura que las anteriores, ya que tan solo cuenta con 450 trabajadores en toda Europa. (EFE)

Dado que se trata de una firma británica, es una de las empresas en las que menos cambios se esperan. De todos modos, fuentes de la misma han explicado a 'Bloomberg' que se está estudiando reforzar el equipo con el que cuentan en Berlín. (EFE)

La firma ha puesto el foco en Dublín tras el Brexit. Su director financiero, David Mathers, dijo además en febrero que perder el acceso a la Unión Europea pone en peligro los ingresos de sus dos filiales en Reino Unido, que podrían reducirse entre un 10 y un 15%. (Reuters)

El periódico Sunday Independent aseguró en enero que esta firma ya se había puesto en contacto con las autoridades irlandesas para estudiar el traslado de sus operaciones de Reino Unido a dicho país. (Reuters)

Al igual que la anterior firma, esta también tiene puesto el foco en Irlanda y se ha reunido con las autoridades correspondientes. (Reuters)

El mayor banco de Japón ya está ampliando su estructura en Ámsterdam, pero todavía no ha decidido dónde establecer su base de gestión de activos. (Reuters)

La firma estudia trasladar su base de operaciones a Dublín o Ámsterdam, pero su presidente, Yasuhiro Sato, dijo en enero que solo se mudarían si finalmente se da un 'Brexit duro'. De todos modos, el 1 de enero cambió el nombre de su filial en los Países Bajos a Mizuho Bank Europe, lo que sitúa a las oficinas de este país por encima de las que tiene en Bélgica, Austria o España. (EFE)

 

El próximo 29 de marzo, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, momento a partir del cual comenzarán las negociaciones para que se materialice el Brexit. Aunque el plazo que se ha fijado para las mismas es de dos años, son muchos los bancos de inversión que ya han empezado a estudiar la posibilidad de abandonar Londres, tal y como informa 'Bloomberg' este martes.

Según este diario, Dublín es la favorita para la mayor parte de las firmas, seguida de cerca por Frankfurt. Ciudades como Ámsterdam o Madrid quedarían en segundo lugar y, en lo que respecta a esta última, Bloomberg apunta a que solo tres bancos se estarían planteando reforzar sus equipos en la misma: Bank of America, Citigroup y UBS.

Hoy en portada