Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Álbum: La jornada electoral del 10-N, en imágenes

Los españoles acuden a las urnas para votar en elecciones generales por segunda vez en 2019, las cuartas desde 2015. Tras una campaña más breve de lo

En la imagen, varios conductores ponen cadenas a sus vehículos en la N-135 en el Puerto de Erro, en una jornada electoral donde la nieve ha hecho acto de presencia fundamentalmente en el norte de la Comunidad Foral.

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno ha votado en el colegio público Pinar del Rey, en el distrito madrileño de Hortaleza, a la una del mediodía.

En el colegio, Abascal ha coincidido (como ya ha sucedido en anteriores ocasiones) con la ministra de Defensa en funciones, la socialista Margarita Robles.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha votado en un colegio electoral de Madrid. 

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha votado pocos minutos antes de las dos de la tarde.

El fundador de Podemos ha compartido esta imagen a través de Twitter.

El 'president' de la Generalitat valenciana, Ximo Puig , ha votado en Morella (Castellón).

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, ha votado en Riba-roja, Valencia.

La actual alcaldesa de Barcelona ha ejercido su derecho a voto en el Centro Cívico La Sedeta de Barcelona.

Tras depositar su papeleta en la urna, la regidora ha pedido a "todos los votantes, especialmente a los progresistas, que se movilicen para parar los pies a la extrema derecha".

La portavoz de Unidas Podemos ha votado en un colegio electoral de la localidad madrileña de Galapagar, en el mismo centro al que, unos minutos antes, acudía el secretario general de su partido, Pablo Iglesias.

La ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ejerce su derecho a voto en un colegio electoral de Gijón.

La líder de Unidas Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, junto a su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González (detrás), 'Kichi', ejerce su derecho al voto en el colegio electoral La Salle Viña (Cádiz).

El cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia y portavoz de la formación ha votado en un colegio electoral de la localidad vizcaína de Zeberio.

El cabeza de lista del PSOE por Valencia y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha ejercido su derecho al sufragio en un colegio electoral de Valencia. 

El candidato de ERC a la Presidencia del Gobierno, Gabriel Rufián, ha votado en un colegio de Sabadell (Barcelona). 

El lehendakari ha acudido pasadas las once al Colegio Público Zabalarra de Durango (Bizkaia).

El 'president' de la Generalitat ha ejercido su derecho al voto a las once de la mañana en su colegio de la Escuela Oficial de Idiomas de Sant Gervasi, en la ciudad condal. 

La presidenta de la mesa a la que ha acudido el dirigente era su hija Helena, a quien el cabeza del Govern ha estrechado la mano.

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno ha votado en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Madrid.

Albert Rivera, presidente del partido naranja, ha depositidado su voto en el centro cultural Volturno, en Pozuelo de Alarcon; en el mismo colegio donde el presidente del Gobierno lo hacía a principios de la mañana.

"Los cargos públicos tenemos que estar al servicio de los ciudadanos de nuevo", ha expresado a su salida. 

El líder conservador ha sido el tercero de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno en hacerlo, tras Sánchez e Iglesias.

Ha votado en el Colegio del Pilar, en Madrid, y a su salida ha insistido en la "importancia de la participación".

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, deposita su voto en el colegio de La Navata, en la localidad madrileña de Galapagar, minutos antes de que el presidente en funciones hiciera lo propio en Pozuelo de Alarcón.

El actual presidente en funciones ha sido el primero en ejercer su derecho al voto.

Sánchez ha votado en el colegio electoral instalado en el centro cultural Volturno, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, pasadas las nueve y media de la mañana.

Un hombre selecciona sus papeletas en un colegio electoral de Valladolid, en una jornada electoral en la que 37 millones de españoles con derecho a voto puedan elegir de nuevo a sus representantes en el Congreso y en el Senado.

Una religiosa deposita su voto en la urna de un colegio electoral en Alcalá de Henares (Madrid) en una jornada electoral en la que 37 millones de españoles con derecho a voto puedan elegir de nuevo a sus representantes en el Congreso y en el Senado.

El alcalde de Madrid también ha madrugado para votar. 

La cabeza de lista de JxCat al Congreso por Barcelona, Laura Borràs, ha ejercido su derecho a voto en el colegio de los Salesianos de Sarriá de Barcelona.

"Ante la sentencia de la injusticia respondemos con la sentencia de la democracia, llenando de votos las urnas", ha declarado Borràs tras depositar su voto.

En la imagen, votaciones en la única mesa del colegio electoral de la aldea de Vilafranca, en la que votan los habitantes de diversas localidades de la zona rural de Vitoria, durante la jornada de las elecciones generales de este domingo. 

Por el momento, calma en la Universidad de Barcelona.

España vota por segunda vez este 2019 en unas elecciones generales.

Tras el 28-A, el 10-N.

La cabeza de lista del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, vota en un colegio de la ciudad condal.

 

Los españoles acuden a las urnas para votar en elecciones generales por segunda vez en 2019, las cuartas desde 2015.

Tras una campaña más breve de lo habitual, a las 9 de la mañana han abierto los 22.868 colegios, que permanecerán operativos hasta las ocho de la tarde. Los ciudadanos con derecho al voto podrán depositar sus papeletas en más de 59.000 mesas electorales.

Unos 90.000 agentes velarán por la seguridad de la jornada, que supone para las arcas públicas un sobrecoste de 136 millones de euros y eleva a casi 520 el gasto de las cuatro elecciones generales de los últimos cuatro años.

4.456 candidatos (2.306 y 2.150) competirán por un escaños en el Congreso de los Diputados, lo que supone una media de 13 aspirantes por cada uno de los 350 asientos del hemiciclo de la Cámara Baja.

Para el Senado, 1.276 personas (737 varones y 539 féminas) pretenden ocupar los 208 escaños de la Cámara Alta que dependen directamente de las urnas (el resto, por designación autonímica).

Más de 220.000 jóvenes estrenarán, esta vez, su derecho al voto y 178.000 ciudadanos han madrugado para formar parte de las mesas electorales, por cuya labor recibirán 65 euros en concepto de dieta.

Hoy en portada