Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los Ferrari más carismáticos de la historia

Ferrari es una de las marcas más míticas del automovilismo mundial. Muchos de sus modelos han pasado a la historia por mérito propio: por diseño, prestaciones

Este deportivo fue de los primeros con cuatro cilindros, contando con más de 250 CV de potencia. Diseñado por Pininfarina, fue uno de los primeros de 'nariz caída' tan conocidos de la marca italiana.

Señalado como uno de los mejores Ferrari de todos los tiempos, el número 250 hace referencia a los centímetros cúbicos del coche, mientras las siglas GTO significan 'Gran Turismo Omologata'.

Con 370 CV, visualmente, este modelo era identificado por contar con tapas de combustible en la parte frontal, justo por delante de un guardabarro más pronunciado que sus antecesores.

Su nombre original es Ferrari 365 GTB/4, pero popularmente se le llamó Daytona después de su victoria en las 24 horas del año 1967, que dio lugar al modelo de calle presentado en el Salón del Automóvil de París un año después.

Con motor central de 12 cilindros, se trató de una versión de Fórmula 1 para la carretera, siendo uno de los primeros vehículos de la década de los ochenta capaz de alcanzar los 300 km/h. Sus 390 CV marcaron una época en Ferrari.

Con motivo del 40º aniversario de Ferrari, la marca italiana decidió llevar a cabo la producción de un modelo que haría historia. No solo fue el coche más caro del mundo en su momento, sino que puede presumir de ser uno de los grandes clásicos del segmento de los deportivos.

Se trata de un modelo fuera de serie, realizado por Ferrari y rediseñado por Pininfarina para el director de cine James Glickenhaus. Amante de los deportivos de los años sesenta, pidió un 'restyling' que le costó cerca de cuatro millones de euros.

Monta un motor V8 delantero de 460 CV, está equipado con una caja de cambios automática de siete velocidades con doble embrague, y lleva frenos cerámicos, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos.

Es el primer modelo de Ferrari que contó con inyección directa con configuración de motor central. Con un motor V8 de 4,5 litros, alcanza los 100 km/h en poco menos de 3,4 segundos.

LaFerrari se trata del primer modelo híbrido de Ferrari, con una velocidad máxima de 378 km/h y capacidad de alcanzar los 300 km/h en poco más de 14 segundos. Es tan exclusivo que solo se han fabricado 499 unidades.

 
Ferrari es una de las marcas más míticas del automovilismo mundial. Muchos de sus modelos han pasado a la historia por mérito propio: por diseño, prestaciones y, sobre todo, por lo que supone tener un vehículo de este estilo. Así, El Confidencial ha realizado una recopilación de los Ferrari más importantes de todos los tiempos.

Hoy en portada