Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

De la cabeza a los pies. El arte se come al cuerpo

Desde la Venus de Willendorf, el arte y el cuerpo han mantenido una relación especialmente estrecha e íntima. Escorzos, desnudos, torsos cincelados, pubis, provocación, belleza, impuridad,

 

Desde la Venus de Willendorf, el arte y el cuerpo han mantenido una relación especialmente estrecha e íntima. Escorzos, desnudos, torsos cincelados, pubis, provocación, belleza, impuridad, sexo y límites plagan la historia de la arte en todos sus géneros y manifestaciones desde la cabeza a los pies. El libro 'El arte y el cuerpo' (Phaidon) supone un ambicioso y completo estudio sobre la representación del cuerpo en el arte que va desde las primeras manifestaciones hasta las más contemporáneas.

A través de 400 obras de arte de artistas como Botticelli, Rubens, Velázquez, Matisse, Picasso, Renoir, Jeff Koons, Tracey Emin, Yoko Ono o Ai Weiwei, este volumen abarca 35 milenios de arte figurativo, abstracto y conceptual agrupadas en torno a capítulos temáticos (belleza, cuerpo ausente, religión y creencias, sexo y género, poder, identidad o los límites del cuerpo) y relacionando obras de diferentes periodos. Por ejemplo, 'Autorretrato con oreja vendada', de Van Gogh, se enfrenta a 'Ear on Arm', de Sterlac; 'Olympia', la prostituta de Manet que provocó un sonoro escándalo cuando fue expuesta por primera vez, se mira de tú a tú con 'Retrato', de Yasumasa Morimura; o Ai Weiwei se enfrenta a Delacroix.

Desde el arte primitivo y clásico hasta las vanguardias y el arte contemporáneo más actual, este compendio recorre, cual voyeur, a la principal musa de los artista: un cuerpo que se exhibe desnudo, grandilocuente y sin complejos.

Hoy en portada