Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Estas son las diez películas más taquilleras de 2016

La dictadura comercial de la animación y los superhéroes ha quedado más clara que nunca este año. Ocho de las diez pelílculas más taquilleras del mundo en

1.153 millones de dólares

1.023 millones de dólares

1.027 millones de dólares

966 millones de dólares

875 millones de dólares

873 millones de dólares

783 millones de dólares

745 millones de dólares

744 millones de dólares

675 millones de dólares

 

La dictadura comercial de la animación y los superhéroes ha quedado más clara que nunca este año. Ocho de las diez pelílculas más taquilleras del mundo en 2016 respondieron a esos moldes.

Por un lado, triunfaron lo que antes se llamaban pelis de dibujos: de la segunda parte de un clásico de Pixar/Disney -'Buscando a Dory'- a dos cintas protagonizadas por 'animales': 'Zootrópolis' y 'Mascotas'.  Otra cinta destinada al público infantil se metió entre las más lucrativas: la puesta al día de 'El libro de la selva'.

Los superhéroes, por su parte, volvieron a dominar la taquilla internacional con mano de hierro: 'Batman Vs. Superman', 'Capitán América: Civil War', 'Deadpool' y 'Escuadrón Suicida'. 

La lista se completa con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', spin off de la saga Harry Potter, y 'Rogue One: una historia de Star Wars', que se cuela entre las diez más taquilleras de 2016 pese a su reciente estreno. 

Principales Tags

Hoy en portada