Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las fotografías que conmocionaron al mundo

Imágenes que despertaron la atención de una sociedad durmiente. Que son un auténtico toque de atención y que ponen en el mapa (y en la actualidad

Photographier Reiser en train de dessiner était magique. 1978.A magical experience: photographing Reiser working on a cartoon. 1978.© Xavier Lambours / SignaturesUn projet de Signatures, maison de photographesPhoto libre de droit uniquement dans le cadre de la promotion de la 27e édition du Festival International du Photojournalisme "Visa pour l'Image - Perpignan" 2015 au format 1/4 de page maximum.
Résolution maximale pour publication multimédia : 72 dpi

The photos provided here are copyright but may be used royalty-free for press presentation and promotion of the 27th International Festival of Photojournalism Visa pour l'Image - Perpignan 2015.
Maximum size printed: quarter page
Maximum resolution for online publication: 72 dpi
Copyright and photo credits (listed with captions) must be printed.


 
Imágenes que despertaron la atención de una sociedad durmiente. Que son un auténtico toque de atención y que ponen en el mapa (y en la actualidad informativa) qué pasa más allá de nuestra ciudad o el hemiciclo. Imágenes que duelen y son tan duras como la del pequeño Aylan que esta semana han dado la vuelta a todo el mundo para vergüenza de nuestra acomodada sociedad.
 
El festival francés Visa pour l'Image centra esta edición (hasta el 13 de septiembre) en la inmigración hacia Europa, la crisis del Ébola, el terremoto de Nepal o los desahucios en España a través de sendas exposiciones que convierten Perpiñán en la capital del fotoperiodismo. 
 
El argentino Andrés Kudacki es uno de los 26 fotógrafos que muestran su trabajo en el festival. Se ha centrado en los desahucios españoles a través de 38 fotografías que van desde el derribo de la vivida de la calle Ofelia Nieto, en el barrio madrileño de Tetuán, de febrero hasta desalojos en Lavapiés donde fue detenido.
 
Tampoco falta la visión de los últimos acontecimientos políticos como la crisis de Ucrania o el terrorismo del Estado Islámico en la exposición del reciente ganador del Pullitzer Bullent Kiliç. Ni sobre el atentado que sufrió el semanario satírico Charlie Hebdó el pasado mes de enero, que centra la exposición De Hara-kiri a Charlie.
Principales Tags

Hoy en portada