Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los orígenes del tópico español en 42 postales

Lo adquirió el Museo del Prado hace tres años, y ahora se expone al público por primera vez en el edificio Villanueva. Hablamos de una obra

 

Lo adquirió el Museo del Prado hace tres años, y ahora se expone al público por primera vez en el edificio Villanueva. Hablamos de una obra “inédita” y “única en su género” del paisajista romántico Genaro Pérez Villaamil (1807-1854).

Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas hace honor a su título al presentar “42 vistas monumentales de ciudades españolas, principalmente de Sevilla y Toledo”, a cargo del “paisajista de mayor relevancia en España durante el período romántico", según la pinacoteca madrileña.

La obra, que se expone ahora junto a otras piezas clásicas de Genaro Villaamil, fue encargada por el embajador inglés en España de la época, Lord Clarendon.

"Las vistas son testimonios eccepcionales de su trabajo del natural en la técnica del óleo que habitualmente utilizaba solo en estudio. Muestran la habilidad del artistas en la representación de exteriores e interiores arquitectónicos", zanja el Museo. 

 

Principales Tags

    Hoy en portada