Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El asesinato en Irán se convierte en arte

La artista iraní Azadeh Akhlaghi ha decidido revisar la historia más sangrienta de su país a través del arte. Especialidada en el mundo de la fotografía

 

La artista iraní Azadeh Akhlaghi ha decidido revisar la historia más sangrienta de su país a través del arte. Especialidada en el mundo de la fotografía a pesar de haber estudiado informática, Akhlaghi de 36 años se ha convertido en una de las figuras más importantes en el mundo del arte contemporáneo.

Ha sido gracias a su proyecto By an eye-witness por el que la artista ha llamado la atención del mundo. En esta serie de fotografías, Azadeh Akhlaghi ha reconstruido los asesinatos y muertes más simbólicas de la historia de Irán.

Atentados, fusilamientos, tiroteos, accidentes… todos los héroes y luchadores de su país han visto como su muerte se revivía por unos instantes antes de que Akhlaghi tomara su fotografía.

Muertes que en su mayor parte nunca pudieron ser captadas por los medios de comunicación, y que la artista ha tenido que imaginar, intentando construir una imagen de cómo uno imagina estos sangrientos acontecimientos.

Un repaso a la crónica negra de un país demasiado acostumbrado a estos sucesos.

Principales Tags

Hoy en portada