Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

De Dinamarca a Nueva Zelanda: los países más felices para vivir

Un año más se hace público el World Happinest Report, el informe realizado para Naciones Unidas que desvela cuáles son los países donde la gente vive

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: Flickr (amira_a)

Foto: Flickr (Karsten H.68)

Foto: Flickr (Rodrigo Paredes)

Foto: Flickr (Arturo Sotillo)

Foto: Flickr (Breezy Baldwin)

Foto: Flickr (Polybert49)

Foto: Flickr (Rodrigo Soldon)

Foto: Flickr (Fran Villena)

Foto: Flickr (Anna

Foto: Flickr (Daniel Cukier)

 

Un año más se hace público el World Happinest Report, el informe realizado para Naciones Unidas que desvela cuáles son los países donde la gente vive más feliz. Y no, un año más España no está en el 'top 10', aunque nosotros sigamos diciendo que como en España no se vive en ningún lado. Nuestro país ocupa la posición 37. 

Dinamarca encabeza esta lista, mientras que Burundi, Sitia y Togo ocupan los puestos más bajos. El país nórdico ha liderado la lista dos veces desde que el organismo internacional empezó a medir la felicidad en todo el mundo en 2012. El estudio valora factores como la salud de la gente y su acceso a atención sanitaria, las relaciones familiares, la seguridad laboral y factores sociales como la libertad política y el grado de corrupción en el gobierno.

Jeffrey Sachs, de la Universidad de Columbia y uno de los autores del informe, señaló que la felicidad y el bienestar deberían estar entre los objetivos de todos los países. "El bienestar humano debería alimentarse a través de una estrategia holística que combine objetivos económicos, sociales y medioambientales'', indicó en un comunicado antes de la presentación oficial del informe en Roma.

 

 

Hoy en portada