x

El Confidencial

Cerca de un millar de personas se manifiestan en Madrid contra la corrupción

TAGS
    24.06.201721:54 H.

    Madrid, 24 jun (EFE).-Cerca de un millar de personas convocadas por entidades de izquierda de la Comunidad de Madrid, desde Podemos, a Izquierda Unida, Partido Comunista o Equo, sindicatos (CCOO y CGT) y organizaciones sociales, han marchado hoy "contra la corrupción y la impunidad" por el centro de la capital.

    Políticos de Podemos como Íñigo Errejón, Rafael Mayoral o Juan Carlos Monedero han encabezado la manifestación, que partió a las siete de la tarde de la glorieta de Ruiz Jiménez hasta la Puerta del Sol, centro emblemático de las protestas del 15-M.

    "Estamos acompañando una manifestación ciudadana que reivindica que la corrupción no es sólo un problema de los partidos políticos, sino que es un lastre que no deja que nuestro país se desarrolle", ha dicho al comienzo de la marcha el secretario de análisis estratégico y cambio político, Íñigo Errejón.

    Los manifestantes entonaron canciones festivas y repitieron consignas reivindicativas, también impresas en numerosas pancartas, como "es una mafia, no un partido", en referencia al PP, "Rescatan a la banca, ahogan a la gente" o "Sin corrupción, más sanidad y más educación".

    Según Errejón, hay que sacar a los corruptos del poder, modificar la ley de contratación en el sector público, la ley de financiación de los partidos políticos y poner en marcha un plan nacional de lucha contra el fraude.

    Al término de la marcha, dos miembros de las organizaciones convocantes, Paco Segura, de Ecologistas en Acción, y Cuca Hernández, de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC), leyeron el manifiesto "Contra la corrupción y la impunidad: más democracia, más libertad y más derechos".

    El texto, avalado por más de un millar de ciudadanos, contó con el respaldo de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid); de la Asamblea Feminista, de la Asociación Pro Derechos Humanos, APDH, y de otras organizaciones populares como la Marea contra el paro y la Marea Verde, Salvemos Telemadrid o Coca-Cola en lucha. EFE