Logo de El Confidencial

Powered by

Solicita infomación y visita

La quiero

Viviendas en La Finca

Viviendas parateletrabajar en plena naturaleza

La Finca se adapta al poscovid

L

a emblemática urbanización de La Finca ha arrancado la comercialización de La Finca Garden en plena era poscovid. En un momento de cambio en el que el coronavirus no ha hecho más que acelerar nuevos modos de vida, esta promoción parece haberse adelantado de forma premonitoria.

Desde El Confidencial ya visitamos virtualmente el interior de la urbanización y sus 92 viviendas de lujo de 1, 2 y 3 dormitorios, tanto dúplex como en una sola planta de entre 85 y 170 metros cuadrados, dos plazas de garaje y trastero, a la venta desde 380.000 euros. Esta vez descubrimos cómo se ha adaptado a la nueva forma de vivir y trabajar que parece predominar tras el confinamiento.

Espacios adaptados a la nueva forma de vida poscovidEspacios adaptados a la nueva forma de vida poscovid

‘Covit rooms’: teletrabajar con comodidad

Los hogares se han convertido en el epicentro de la rutina diaria. De un día para otro convertimos nuestra casa en nuestro lugar de trabajo, ocio y descanso, lo que ha provocado que modifiquemos el concepto de vivienda y que ahora primen una serie de características que antes no eran tan necesarias, como espacios para el teletrabajo, terrazas o jardines.

LaFinca ha primado el espacio para el teletrabajo en su concepto de vivienda

La Finca Garden, teniendo en cuenta esta transformación, incluye dentro de la urbanización unos centros de trabajo, denominados ‘covit rooms’, con el propósito de que sus vecinos puedan conciliar la vida laboral y personal. Estos centros operativos de visualización integral técnica están formados por cuatro salas de entre 10 y 14 metros cuadrados, equipadas con todo lo necesario para desarrollar la actividad profesional, incluida tecnología para realizar videoconferencias. Sus inquilinos podrán teletrabajar con toda la comodidad, seguridad y privacidad que les ofrece su oficina, pero evitando grandes desplazamientos.

Los ‘covit rooms’ ayudan con el propósito para que sus vecinos concilien la vida laboral y personalLos ‘covit rooms’ ayudan con el propósito para que sus vecinos concilien la vida laboral y personal

La naturaleza como articuladora de espacios

Una de las principales particularidades de La Finca Garden es que, desde el exterior, parece un complejo de viviendas unifamiliares, en vez de apartamentos y dúplex. Esto se debe principalmente a cómo se distribuyen los espacios. Todas las viviendas están orientadas al sur, siendo la luz natural la protagonista de la vivienda. Una luz que se cuela por los grandes ventanales, terrazas y patios interiores —estos últimos ubicados entre plantas en el caso de los dúplex—. Además, el proyecto está concebido para que la naturaleza sea el eje articulador, de forma que la vegetación está presente tanto dentro de la urbanización como en el interior de la propia vivienda. Así, pequeños jardines conectan las diferentes habitaciones de la casa, evocando una sensación de paz y equilibrio en el corazón del hogar.

La naturaleza es el eje articulador

Esta inmersión en la naturaleza también se traslada al enclave donde está situada. La Finca Garden se encuentra en un remanso de tranquilidad al noroeste de la capital, en la avenida Luis García Cereceda, rodeada por más de 12.000 metros cuadrados de vegetación y a tan solo 15 minutos del centro neurálgico de la ciudad.

El nuevo proyecto en Pozuelo de Alarcón además contempla una zona deportiva, amplia y con luz y ventilación natural, así como piscina comunitaria. La zona está rodeada de un kilómetro y medio de zonas peatonales para los que disfruten del deporte al aire libre o paseos sin tráfico ni aglomeraciones. Las obras de La Finca Garden están previstas que comiencen en las próximas semanas.