Powered by

Solicita infomación y visita

La quiero

Viviendas en La Finca

Así son por dentro las nuevas viviendas de La Finca

Apartamentos de lujo, desde 380.000 €

L

a emblemática y lujosa urbanización de La Finca, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, se prepara para recibir nuevos vecinos. La nueva promoción bautizada como La Finca Garden arranca su comercialización y desde El Confidencial ya la hemos visitado virtualmente.

Ubicada frente a la Casa de Campo, una de las mayores zonas verdes de Madrid con más de 75 hectáreas de extensión, la primera promoción que arranca su comercialización en la era poscovid mantiene su carácter único, pero acercando La Finca a otros bolsillos más allá de las impresionantes mansiones de celebridades y futbolistas. Los apartamentos más asequibles salen a la venta desde 380.000 euros.

La Finca Garden consta de 92 apartamentos de lujo de 1, 2 y 3 dormitorios, tanto dúplex como en una sola planta de entre 85 y 170 metros cuadrados, dos plazas de garaje y trastero.

El conjunto de viviendas se encuentra situado en un remanso de tranquilidad del noroeste de la capital, en la avenida Luis García Cereceda. Rodeado por más de 12.000 metros cuadrados de vegetación y a tan solo 15 minutos del centro neurálgico de la ciudad, lo que permite un fácil acceso a las principales arterias de la metrópoli. La zona dispone también de caminos peatonales, ideales para pasear o practicar deporte al aire libre sin preocupaciones de tráfico o aglomeraciones, y está localizada frente al futuro complejo de La Finca Golf.

La Finca Garden

La urbanización: naturaleza e innovación

Lo primero que apreciamos cuando accedemos a la promoción es que parece un complejo de viviendas unifamiliares, cuando de lo que se trata es de bloques de apartamentos. Una particularidad que se debe a la distribución y amplitud de los espacios, además del papel que juega en todo momento la naturaleza. Ya no solo por su enclave, sino también por la multitud de espacios verdes que existen dentro de la propia urbanización.

La Finca Garden está concebida como un hogar adaptado a la nueva forma de vivir y trabajar que parece predominar tras el covid. Así, dentro de la urbanización existen centros de trabajo, denominados ‘covit rooms’: cuatro salas de hasta 14 metros cuadrados, equipadas con todo lo necesario para desarrollar la actividad profesional, incluida tecnología para realizar videoconferencias con seguridad, privacidad y comodidad. De este modo, los vecinos serán capaces de conciliar la vida laboral y personal, evitando grandes desplazamientos.

Además de estos centros operativos de visualización integral técnica, el complejo dispone de una zona deportiva, que al igual que el resto de la promoción, cuenta con luz y ventilación natural. Unas características comunes al resto de las estancias y que forman parte de la identidad del proyecto.

Los apartamentos: luz natural y diseño

La amplitud y luminosidad del exterior se traslada también al interior de las viviendas. Debido a su orientación, en todos los apartamentos, ya sean los de una sola planta o dúplex, la luz natural es la principal protagonista, iluminando durante todo el día algunas de las estancias más relevantes de la casa a través de grandes ventanales. De hecho, la cocina, el salón y el dormitorio principal están siempre construidos con orientación sur.

Otro aspecto a destacar, especialmente en estos tiempos de posconfinamiento, es que todas las viviendas disponen de grandes terrazas o jardines, y en el caso de los dúplex, patios interiores entre las dos plantas. De este modo, esa inmersión en la naturaleza que observamos en las zonas comunes también se encuentra en la privacidad del hogar. Y es que incluso dentro de la casa, la naturaleza se encarga de conectar los distintos espacios.

La Finca Garden aúna, por tanto, las ventajas de una vivienda unifamiliar en lo que se refiere a la organización del espacio interior de la vivienda y, al mismo tiempo, los beneficios de una urbanización colectiva en cuanto a las instalaciones comunes y zonas verdes. Todo ello sin perder la personalidad de una de las zonas más exclusivas de Madrid.