Es noticia
Menú
El ejercicio ideal para adelgazar y envejecer mejor, según la Universidad de Harvard
  1. Vida saludable
Ideal para practicar

El ejercicio ideal para adelgazar y envejecer mejor, según la Universidad de Harvard

Este ejercicio, que tiene miles de años de historia, lo recomiendan desde la institución estadounidense por varias razones. Te decimos cuáles

Foto: El ejercicio ideal para adelgazar y envejecer mejor, según la universidad de Harvard. (Unsplash/ Monica Leonardi)
El ejercicio ideal para adelgazar y envejecer mejor, según la universidad de Harvard. (Unsplash/ Monica Leonardi)

Desde siempre, China ha sido un país que ha traído muchas cosas a nuestra cultura. Además de su gastronomía, también ha hecho mucho por el mundo de la salud. Existe un amplio abanico de deportes que han nacido en el país oriental y que son bastante reconocidos dentro de nuestras fronteras.

El kárate es un ejemplo de ellos. Sin embargo, existe otro que, tal y como ha confirmado la Universidad de Harvard, tiene muchos beneficios para nuestra salud física, pero sobre todo mental. No solo ayuda a liberar estrés y la ansiedad de nuestro cuerpo, también a adelgazar y a sumar años de una manera más saludable. Te decimos cuál es al que nos referimos.

placeholder ¿Qué es el taichí?. (Unsplash/Kevin Olson)
¿Qué es el taichí?. (Unsplash/Kevin Olson)

Desde tiempos ancestrales, el taichí es reconocido por ser una técnica que tiene muchas ventajas para controlar nuestra mente, y es el ejercicio que recomienda la universidad de Estados Unidos también para cuidar nuestro cuerpo. Se trata de un ejercicio que nació en China como arte marcial, pero que, con el paso de los años, ha logrado consolidarse como un deporte más.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El taichí es, entre otras cosas, un ejercicio de bajo impacto donde se realizan varios movimientos del cuerpo de una manera lenta y pausada. Al mismo tiempo, controlamos también nuestra respiración. Algunos de los objetivos principales de esta técnica ancestral es el de ayudar a mejorar el equilibrio y ganar fuerza y flexibilidad.

placeholder Los beneficios del tai chí para adelgazar. (Unsplash/Monica Leonardi)
Los beneficios del tai chí para adelgazar. (Unsplash/Monica Leonardi)

Desde Havard también especifican que el taichí es una técnica que pueden realizarla cualquier tipo de persona, tengas la edad que tengas. "Se puede adaptar fácilmente a cualquier persona, desde los más aptos hasta las personas en silla de ruedas o que se recuperan de una cirugía", explican en su blog.

Para aquellas que tengan una edad más avanzada, también lo recomiendan, ya que ayuda a aquellas que sufren de artritis y por los otros beneficios anteriormente mencionados, la de mejorar su flexibilidad y equilibrio.

placeholder El tai chí, el ejercicio milenario que recomiendan desde la Universidad de Harvard para adelgazar. (Unsplash/Anubha Walia)
El tai chí, el ejercicio milenario que recomiendan desde la Universidad de Harvard para adelgazar. (Unsplash/Anubha Walia)

Junto con otros ejercicios como la natación, el pádel, caminar, y los entrenamientos de fuerza, la Universidad de Harvard considera que el taichí es beneficioso a la hora de perder peso. Sin embargo, no hay que pensar que se logrará ese objetivo con el tiempo más rápido posible. Al ser un ejercicio de bajo impacto, los resultados se notarán un poco más tarde. Aun así, nunca es tarde para practicarlo y descubrir por qué, desde Harvard, lo recomiendan.

Desde siempre, China ha sido un país que ha traído muchas cosas a nuestra cultura. Además de su gastronomía, también ha hecho mucho por el mundo de la salud. Existe un amplio abanico de deportes que han nacido en el país oriental y que son bastante reconocidos dentro de nuestras fronteras.

Vida saludable Salud