Es noticia
Menú
Entrecanales, Oriol, Ybarra, Botín… El poder económico se refresca en Sotogrande
  1. Noticias
CON EL POLO COMO DEPORTE ESTRELLA

Entrecanales, Oriol, Ybarra, Botín… El poder económico se refresca en Sotogrande

Si en invierno, los palcos de Real Madrid y Barcelona se convierten en punto de encuentro de los grandes empresarios españoles y diversas fortunas internacionales, en verano estos ilustres personajes se dan cita en Sotogrande

Foto: Luis Estrada (vicepresidente del Sta. María Polo Club), Mauricio González, Isabel Sartorius, Diego Copado (El Corte Inglés) y José Argudo (Tío Pepe)
Luis Estrada (vicepresidente del Sta. María Polo Club), Mauricio González, Isabel Sartorius, Diego Copado (El Corte Inglés) y José Argudo (Tío Pepe)

Este año se echó de menos en los campeonatos de polo de Sotogrande al banquero y megamillonario Víctor Vargas, suegro de Luis Alfonso de Borbón.Su desembarco en la urbanización gaditana era todo un espectáculo. Atracaba el yate con una tripulación de 20 personas y pasaba los veranos jugando al polo con los caballos que previamente había trasladado en avión propio.

A diferencia de otros personajes internacionales de nivel económico parecido, no solía frecuentar el circuito de Marbella y hacía vida familiar con su numerosa saga. Hasta allí se desplazaba Luis Alfonso, quien también jugaba al polo, aunque no profesionalmente, con Margarita y la tribu de niños. Todo esto ha desaparecido porque Vargas ha sido padre, a sus 78 años, de su segunda mujer, una treintañera por la que perdió la cabeza. Al menos, así lo contaban en las instalaciones del Santa María Polo Club, lugar de encuentro social del mundo financiero, social y hasta político, aunque estos últimos, como Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, prefieran pasar desapercibidos. Cuestión de estilo.

Centro de influencias

Y si en invierno los palcos del Real Madrid y Barcelona son lugares donde los encuentros casuales no son tales, sino que forman parte de un entramado de intereses mercantiles, estos últimos veranosesa red de influencias tiene su centro de operaciones en Sotogrande. Apellidos sonorosy potentes, como la saga Entrecanales, Oriol, Mora Figueroa, Aguirre, Herrando, Ybarra, Rato, Botín o el propio megamillonarioVargas se mezclan con otros internacionales, que han hecho que esta zona de Cádiz sea el perfecto expositor para que las firmas comerciales patrocinen torneos de golf o campeonatos de polo.

placeholder José Manuel Entrecanales Domecq, presidente Ejecutivo de Acciona

El día del campeonato de la copa de El Corte Inglés, la estrella de la tarde fue Isabel Sartorius (vea todas las imágenes), quien, además de veranear desde siempre en la zona, sigue manteniendo una imagen impecable para la gente. Por eso la eligieron como madrina del acto y compartió escenario con Diego Copado, jefe de Comunicación de El Corte Inglés. La que fuera el amor juvenil del heredero es una chica dulce que sabe tratar a la prensa y no impone ni veta a los periodistas, como sí ha hecho en ocasiones la princesa Letizia.

Un cóctel más que interesante

Baldomero falcones, presidente de fomento de construcciones y contratas (fcc)Tras la entrega de premios, un coctel al que acudieron Juan Álvarez, Marta Talegón -íntima de la duquesa de Alba y que contaba lo feliz que se encuentra la amiga-; Verónica y Petrus Fernandini, uno de los empresarios más influyentes de Perú y socio en España de Javier Goyeneche y Mauricio González Gordón, presidente de González Byass; José Argudo; Javier Porras y Pilar de la Puente, director comercial y directora general de Ompremium; Luis Graham, editor de la revistaPolo Internacional, la más influyente en ese mundo deportivo; Pilar Marcos Pérez, la cara eficaz de El Corte Inglés; Jaime Jordana; Manuel Conde; Juan Carlos Garay, expresidente de Deutsche Bank; Lucrecia Aldaoy veraneantes amantes del polo. Jaime de Marichalar prefirió abandonar el club cuando termino el partido. Iba con sus niños y prefiere tener controlado a Froilán.

Mientras duran los partidos, la zona de las gradas está con el cartel de completo. Una vez finalizadas las competiciones, la zona se convierte en lugar de ocio, juegos y compras en los diferentes puestos instalados anexos al campo. Uno de los más visitados es el de Sandra Aldao y su Sotogrande Republic. Por allí se puede compartir espacio con María León, las niñas Preysler, Tamara y Ana, la televisiva Sonia Ferrer, Escassi, Victoria Federica, Marichalar y sus primas, Ana Rosa Quintana y sus mellizos, Ana Marchessi, Luisa Mata, Eduardo Camacho, Pepe Lumbreras, Hermann Tertsch, el cirujano plástico Tomás Zapata, Juan Antonio Zoido, José María López Elola, Daniel y José Manuel Entrecanales, Álvaro Sainz de Vicuña, Amalia Zunzunegui, Marcelino Oreja... Toda una feria de apellidos ilustres.

Este año se echó de menos en los campeonatos de polo de Sotogrande al banquero y megamillonario Víctor Vargas, suegro de Luis Alfonso de Borbón.Su desembarco en la urbanización gaditana era todo un espectáculo. Atracaba el yate con una tripulación de 20 personas y pasaba los veranos jugando al polo con los caballos que previamente había trasladado en avión propio.

Cádiz
El redactor recomienda