Es noticia
Menú
El nuevo mensaje de Alejandra Rubio tras la incineración de su abuela, María Teresa Campos, y la corona de Pedro Sánchez
  1. Famosos
Visiblemente afectada

El nuevo mensaje de Alejandra Rubio tras la incineración de su abuela, María Teresa Campos, y la corona de Pedro Sánchez

Ni Terelu ni Carmen han podido hablar tras la incineración, pero sí lo ha hecho Alejandra, muy emocionada, que ha abandonado el tanatorio con una flor en la mano

Foto: Alejandra Rubio, a su llegada al tanatorio de La Paz. (Cordon Press)
Alejandra Rubio, a su llegada al tanatorio de La Paz. (Cordon Press)
Más información

María Teresa Campos ha sido incinerada en la más estricta intimidad en el tanatorio de La Paz, donde este miércoles sus más allegados le daban el último adiós en un acto que duraba aproximadamente 15 minutos y que se producía en torno al mediodía.

Una hora antes, en torno a las once de la mañana, llegaba la menor de las hijas de la mítica comunicadora, Carmen Borrego, acompañada de su hija, Carmen Almoguera, y visiblemente cansada. Y a su llegada explicaba emocionada a los medios de comunicación presentes: “Sabíamos que a mi madre la querían mucho, pero ayer nos desbordó tanto cariño”, como recogía ‘El programa del verano’.

placeholder Carmen Borrego, a su llegada al tanatorio acompañada de su hija. (Cordon Press)
Carmen Borrego, a su llegada al tanatorio acompañada de su hija. (Cordon Press)

Los restos mortales de la veterana presentadora se reducían a cenizas, que posteriormente viajarán al cementerio de Málaga para ser depositadas en el mismo columbario en el que descansan las de su madre, Concepción Luque, que fallecía el mismo día, un 5 de septiembre, pero con una diferencia de diecisiete años.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

A pesar de que las televisiones y otros medios de comunicación estaban pendientes de la llegada de Terelu, informaban desde ‘Mañaneros’ en La 1 poco antes de las doce que la hija mayor de María Teresa Campos ya se encontraba en el interior del tanatorio, acompañada de su hija, Alejandra Rubio. Muy afectada, Terelu prefería no pasar por la entrada principal para no enfrentarse a la prensa en tan duro momento.

Sí escuchábamos al chófer de la comunicadora, Gustavo, que decía que había pasado muy mala noche porque reconocía, como ha recogido ‘Espejo público’, que “para mí era como una segunda madre, ya lo sabéis”, y afirmaba a los medios: “Estamos muy mal todos". Tras finalizar la incineración, algunos familiares abandonaban el tanatorio madrileño y solo podíamos ver a una emocionada Alejandra Rubio saliendo al borde de las lágrimas con una flor amarilla en la mano.

Decía muy afectada y completamente vestida de negro, tras dar el último adiós a su abuela, mirando hacia abajo: “Muchas gracias, ahora saldrán ellas para hablar”. Pero tras confirmar ‘ABC’ que no quedaba nadie dentro de sus familiares, pasada la una y media de la tarde, no salía ninguna de las dos hijas de la presentadora, que probablemente estarían demasiado afectadas, como hemos podido ver a Alejandra, y preferían abandonar el recinto por otra puerta.

placeholder Terelu ha evitado entrar y salir por la puerta principal. (Cordon Press)
Terelu ha evitado entrar y salir por la puerta principal. (Cordon Press)

En el programa 'Así es la vida' contaban que la hija de Terelu reconocía que la corona de flores más grande era la de Pedro Sánchez y aseguraba que eso le hubiera encantado a su abuela, a la que el presidente en funciones le parecía muy guapo. Una despedida a la que se ha sumado un nuevo mensaje en las redes sociales de Alejandra Rubio: "Adiós a mi Abuela preciosa, y como he dicho en la carta que te escribí: Gracias a ti cada uno de nosotros somos quienes somos hoy en día, nos has enseñado valores y también has influido en que tengamos la mejor educación".

"Sé que tu vida no ha sido fácil, has pasado por cosas muy duras que has sabido llevar con la mejor actitud y eso nos lo has inculcado a todos. Abuela, nunca me cansaré de darte las gracias y de decirte el orgullo que siento hacia ti. Pero sobre todo gracias a la vida por darme la mejor abuela que podría tener. Sé que desde donde estés nos vas a cuidar y espero que sigas acompañándome en el camino desde la distancia, sintiéndote muy cerca. Todos los sueños que cumpla son para ti. Buen viaje, Abu, te quiero con todo mi corazón", eran sus emotivas letras.

María Teresa Campos ha sido incinerada en la más estricta intimidad en el tanatorio de La Paz, donde este miércoles sus más allegados le daban el último adiós en un acto que duraba aproximadamente 15 minutos y que se producía en torno al mediodía.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda