Es noticia
Menú
Día del Libro: novedades editoriales para regalar y regalarte
  1. Estilo
  2. Ocio
Libros

Día del Libro: novedades editoriales para regalar y regalarte

Te traemos las mejores novedades editoriales para triunfar en el Día del Libro. Aquí hay de todo: thrillers, novela histórica, romance, cómic y libros de humor

Foto: Libros y rosas para el 23 de abril.
Libros y rosas para el 23 de abril.

Abril es el mes del libro, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. La costumbre de regalar libros y rosas antes solo se daba en Cataluña, pero poco a poco se ha ido extendiéndose al resto del país y del mundo. En Madrid desde hace unos años se celebra cada 22 de abril la Noche de los Libros, cita ineludible para todo amante de la lectura. Es tiempo de regalar y de regalarse: además de un descuento del 5%, hay mucho donde elegir: a los mejores libros para el Día del Padre, o a los textos que son regalos perfectos siempre, les unimos las novedades editoriales de esta primavera y, para las que nos pirramos por una buena historia de amor, la mejor novela romántica. Pero no todo es ficción, regalos perfectos para San Jorge son también los libros de feminismo que arrasan en Amazon o recetarios de cocina para auténticos cocinillas. Aquí te traemos las novedades publicadas para esta ocasión. Hay novelas de misterio para devorar en vacaciones, textos para los días de lluvia, libros para toda ocasión. ¿Has elegido ya el que quieres regalarte?

placeholder Foto: Salamandra.
Foto: Salamandra.
COMPRAR

El parque de los perros, de Sofi Oksanen
Trad. Laura Pascual Antón
Salamandra

Oksanen ya conmocionó a medio mundo con ' Purga', la novela sobre la trata de blancas que atrapaba a las mujeres más vulnerables de los países del Este y las convertía en esclavas sexuales. Ahora vuelve al Este, en este caso a la Ucrania postsoviética y preinvasión rusa, con otra historia oscura y tenebrosa que apesta a desesperación. Una obra de ficción que desgrana la realidad de todas esas personas que, arrastradas por la pobreza y la inestabilidad política, recurren a lo único con lo que paliar su terrible situación económica: hombres matándose a trabajar en minas ilegales o fabricando heroína en laboratorios clandestinos; mujeres que comercializan con sus cuerpos y se convierten en auténticas fábricas de bebés, donando óvulos o alquilado sus vientres para dar a luz a hijos que no volverán a ver, poniendo en riesgo su salud física y su equilibrio mental. Una historia complicada de amor, traición, venganza, que es también un thriller psicológico: un capítulo te arrastra al siguiente y te sumerge en una trama en la que, a pesar de su sordidez, hay lugar para el optimismo... y hasta para el amor. La autora nos cautiva otra vez con una escritura ágil, sutil, clara, en la que nos cuenta, como si fuera una conversación, una historia tan fascinante como adictiva que te mantiene en vilo hasta la última página.

placeholder Foto: Planeta.
Foto: Planeta.

COMPRAR

El mentalista, de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus
Trad. Claudia Conde Fisas
Planeta

'El mentalista' es una gran novela negra policíaca escrita a cuatro manos: Camilla Läckberg, la reina indiscutible del thriller, se ha aliado con Henrik Fexeus, amigo de Läckberg desde su niñez y uno de los más renombrados expertos en descifrar el lenguaje y la comunicación corporal, para crear juntos una obra redonda. El talento innato de Läckberg para idear tramas y personajes fascinantes, más la experiencia en el mundo del mentalismo y el ilusionismo de Fexeus, se unen para ofrecer un caso trepidante. La autora deja de lado su Fjällbacka natal que popularizó en sus prineras novelas y sitúa la acción en Estocolmo. Un crimen en cuya resolución participarán la policía Mina Dabiri y el mentalista Vincent Walder. Como todas las novelas de esta superventas, a 'El mentalista' no le falta nada: agilidad en las escenas de acción, diálogos vivos, giros narrativos que no dan respiro y personajes muy bien construidos con los que el lector empatiza enseguida. A lo largo de la trama hay todo tipo de acertijos y juegos mentales de lógica, aportación de Fexeus, que te atrapan y te ayudan a que casi casi te adelantes a la policía y seas tú quien en realidad resuelva el caso. Bueno, no realmente, pero hacen que la lectura sea aún más amena.

placeholder Foto: Libros del Asteroide.
Foto: Libros del Asteroide.
COMPRAR

Lo que pasa de noche, de Peter Cameron
Trad. Catalina Martínez Muñoz
Libros del Asteroide


Una novela atmosférica y llena de suspense sobre una pareja estadounidense que viaja en lo más crudo del invierno a Europa del Este. Su objetivo: adoptar un niño con la ilusión de que resucite su malogrado matrimonio. Mientras esperan noticias del orfanato, se hospedan en el decadente Hotel Gran Imperial Borgarfjaroasysla, un establecimiento que en su día fue opulento pero hoy resulta inquietante, en el que se alojan también los huéspedes más excéntricos. El bar está siempre abierto, el restaurante sirve cenas de trece platos de siglos pasados y las puertas de las habitaciones de los huéspedes han sido rescatadas de teatros de ópera demolidos. La pareja se verá envuelta en unos sorprendentes sucesos que les llevarán a reconsiderar todo lo que daban por hecho. Una absorbente novela que indaga en la complejidad del amor, en incertidumbres y deseos ocultos, pero también en los sueños y esperanzas con los que seguimos adelante. Muy bien escrita, evocadora y casi cinematográfica.

placeholder Foto: Taurus.
Foto: Taurus.
COMPRAR

365 relojes, de Pura Fernández
Taurus


Pura Fernández escribe la primera biografía de la autodenominada baronesa de Wilson, basada en lo que realmente fue y no en lo que dijo ser. Con rigor científico, la historiadora nos revela, con gran pulso narrativo, la verdadera historia de Emilia Serrano García, la mujer que se codeó con Lamartine o Gertrudis Gómez de Avellaneda, que fue agente literaria de Alejandro Dumas para los países de habla hispana, que frecuentó la corte de Isabel II y fue protegida del presidente mexicano Porfirio Díaz. A través de su vida elabora también el relato de las mujeres emprendedoras que, relegadas a un segundo plano de la historia, reformularon todos los estereotipos tradicionales de la sociedad decimonónica. Pura Fernández revela hasta el más mínimo detalle de la baronesa y logra la biografía más rigorosal de una mujer que en realidad acabó editando su propia vida, reescribiéndola, inventando y borrando pasajes a su antojo hasta dar con la perfecta versión de sí misma. Emilia pasó a ser Leilach, Leila, nombre con el que Zorrilla la nombraba en sus poemas —fueron amantes y tuvieron una hija que murió a los cuatro años—; Emilia Wilson, y fue, porque ella lo quiso así, la baronesa de Wilson. Una vida apasionante, la de esta farsante ilustrada, que amó las letras, los viajes, la cultura y, por encima de todo, la vida. El título, '365 relojes', hace referencia a que, en una época en la que el dinero fluctuaba por la gran cantidad de fronteras y divisas, los relojes y las joyas eran una especie de tarjeta de crédito que se podía cambiar y vender en cada país. Así los utilizaba Emilia.

placeholder Foto: Plaza y Janés.
Foto: Plaza y Janés.
COMPRAR

Purgatorio, de Jon Sistiaga
Plaza y Janés

¿Un libro sobre ETA? No. Un libro sobre la manipulación. Sobre la desvergüenza de los que incitan a otros a la violencia en nombre de un ideal, como si la violencia alguna vez sirviera para justificar algo. Con 'Purgatorio', Sistiaga deja por un momento de lado el periodismo y se pasa a la ficción para contarnos una historia muy real. La acción se desarrolla en Euskadi, en dos líneas temporales: la actual, con la organización terrorista ya desarticulada, y los hechos acaecidos 35 años antes, cuando el empresario Imanol Azkarate fue secuestrado y asesinado. Los nombres y la trama son inventados, pero la ficción le sirve a Sistiaga para condenar lo que pasó en realidad; esa violencia sin sentido, por parte de ETA (que aquí se llama la Organización), pero que también infligieron policías que torturaron y amenazaron. Todos esos jóvenes engañados para morir o matar por la causa, mientras los ideólogos que los azuzaban se llenaban los bolsillos y vivían sin tener que esconderse. Esos que nunca pagaron por los crímenes de los que son responsables, aunque no fueran ellos los que apretaran el gatillo. La historia de Josu Etxebeste y de Zigor Altuna, Poeta y Beltza, es la historia de una guerra sucia que se libró en Euskadi, pero que se da en todas partes del mundo: en los Balcanes, en Ruanda, en Irak, en Irlanda del Norte, en Afganistán. Sistiaga, que ha estado en todos estos conflictos, que ha hablado con asesinos y víctimas, lo sabe bien. Una novela muy bien escrita, de ritmo trepidante, pero también con muchas reflexiones que el periodista pone en boca de los personajes.

placeholder Foto: Espasa.
Foto: Espasa.
COMPRAR

La estrella del Titanic, de Shana Abé
Trad. Albert Fuentes
Espasa

Inspirada en una historia real, no es un relato más sobre el Titanic: sino una historia de amor desgarradora y una novela histórica inolvidable. Es la historia de Madeleine Talmage Force, una de las supervivientes del Titanic, de cómo conoció con solo 17 años al que sería su marido, el millonario John Jacob 'Jack' Astor. La fascinante historia de cómo Madeleine Force cautivó a Jack, miembro de la misma familia Astor que aparece en la maravillosa serie de HBO 'The Gilded Age', la estirpe más influyente del Nueva York de finales del siglo XIX y principios del XX. La novela nos pone en la piel de Madeleine, sentimos cómo la alta sociedad neoyorquina la despreció porque, a pesar de su esmerada educación, su familia no provenía del dinero. Para más inri, Madeleine era la segunda esposa, algo imperdonable en ese círculo cerrado y snob. En la parte del Titanic, prepárate para llorar, incluso sabiendo cómo acaba la cosa… Aun así, es una novela que te sorprenderá, personajes muy bien construidos, situaciones perfectamente documentadas, hacen que este libro sea como revivir una vida de glamour y lujo aristocrático, sentir un gran amor, y sobrellevar una gran pérdida.

placeholder Foto: Seix Barral.
Foto: Seix Barral.
COMPRAR

Madres, padres y demás, de Siri Hustvedt
Trad. Aurora Echevarria
Seix Barral

20 textos en los que la autora efectúa un recorrido caleidoscópico de sus múltiples intereses como ensayista. Desde una diversidad de enfoques, como la literatura o el arte, Hustvedt expone que todos somos seres sociales y explora las cambiantes fronteras que definen la experiencia humana. Aúna lecturas con recuerdos familiares y experiencias personales e un batiburrillo maravilloso. Indaga en la misoginia que impera en tantas sociedades y que, en mayor o menor grado, toda mujer se encuentra en la vida. Habla de su madre y recupera la historia de su abuela Tillie, empequeñecida a la sombra de su marido, el abuelo de la autora. Escribe sobre su propia experiencia, sobre las innumerables ocasiones en la que periodistas tienen la desfachatez de atribuirle la autoría de sus libros a su marido, el escritor Paul Auster, a pesar de que ella es la académica y no Auster. En sus entradas sobre las novelistas Jane Austen y Emily Brontë rompe estereotipos profundamente enraizados en la sociedad y que son fruto de la visión masculina de la cultura. Todo esto lo hace con un lenguaje claro, limpio; son reflexiones que se leen como una novela, pero también es un libro para tener en la mesilla de noche y saborear poco a poco, entre otras lecturas.

placeholder Foto: Astiberri.
Foto: Astiberri.

COMPRAR

El gran libro de los perros, de Karin du Croo y Miguel Gallardo
Astiberri


No tienen que gustarte los perros para que disfrutes con este libro, pero si te gustan, este álbum te encandilará. Una novela gráfica escrita a cuatro manos –o a cuatro manos y cuatro patas– en la que los autores cuentan la historia de cómo la perrita Cala llegó a su vida. Miguel Gallardo, autor de las maravillosas ' María y yo' y ' María cumple 20 años', en las que nos acerca a la vida de su hija autista, toma de nuevo los lápices –al igual que los toma su mujer Karin du Croo– para contarnos lo que es otra historia familiar. Cala llegó cuando ni imaginaban lo que les iba a llegar después, una pandemia y un tumor, y adoptarla fue probablemente una de las mejores decisiones de su vida. Además de narrarnos su día a día y su experiencia, el libro contiene extras preciosos, como un juego de la oca, el juego de Cala, en el que tienes que ayudar a la perrita a llegar a su hogar sorteando los peligros. O las fichas superpráticas sobre cuestiones perrunas como la adopción, la vacunación, la esterilización o qué hacer ante garrapatas. Rinde también homenaje a famosos canes como son Laika, Lassie, Idefix, Snoopy o la Dama y el Vagabundo. Una delicia. Incluso si tú lo que tienes en casa es un gato.

placeholder Foto: Maeva.
Foto: Maeva.
COMPRAR

Su majestad el bolso, de Joanna Bojańczyk
Ilustraciones de Adam Wójcicki
Trad. Ewa Katarzyna Moloniewicz
Maeva


¿Sabías que el elegante y práctico bolso Birkin de Hermès fue producto de la casualidad? El azar quiso que Jean-Louis Dumas, director de la firma, se sentara en un vuelo internacional al lado de la actriz Jane Birkin. Esta se quejó de que todos los bolsos que existían eran demasiado pequeños para llevar encima todo lo necesario, sobre todo si vas de viaje: libro, gafas, billetes, pasaporte, polvera, peine… El enorme Birkin de Hermès fue diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de la actriz. Esa es una de las muchas anécdotas y curiosidades que se cuentan en este delicioso libro ilustrado que recoge la historia de este complemento sin el que las mujeres (y muchos hombres) no sabemos salir de casa. Bojańczyk cuenta cómo surgieron los primeros bolsos, los modernos maletines, las tote bags y las bolsas de deporte, y Wójcicki lo ilustra todo con dibujos sencillos pero detallados, a todo color. Lo que dice el bolso de cada uno de nosotros. Si eres de las que pensamos que con un buen bolso (y unos bellos zapatos) solo necesitas un sencillo vestido negro para destacar en cualquier ocasión, este es tu libro. Te va a encantar.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Abril es el mes del libro, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. La costumbre de regalar libros y rosas antes solo se daba en Cataluña, pero poco a poco se ha ido extendiéndose al resto del país y del mundo. En Madrid desde hace unos años se celebra cada 22 de abril la Noche de los Libros, cita ineludible para todo amante de la lectura. Es tiempo de regalar y de regalarse: además de un descuento del 5%, hay mucho donde elegir: a los mejores libros para el Día del Padre, o a los textos que son regalos perfectos siempre, les unimos las novedades editoriales de esta primavera y, para las que nos pirramos por una buena historia de amor, la mejor novela romántica. Pero no todo es ficción, regalos perfectos para San Jorge son también los libros de feminismo que arrasan en Amazon o recetarios de cocina para auténticos cocinillas. Aquí te traemos las novedades publicadas para esta ocasión. Hay novelas de misterio para devorar en vacaciones, textos para los días de lluvia, libros para toda ocasión. ¿Has elegido ya el que quieres regalarte?