Es noticia
Menú
Elegante y sin pasar calor, consigue el look definitivo del verano con estos chalecos
  1. Estilo
  2. Moda
LA PRENDA CLAVE

Elegante y sin pasar calor, consigue el look definitivo del verano con estos chalecos

Las semanas de la Alta Costura nos proponen reciclar esta prenda despojándola de su etiqueta de género y temporada a través de estas propuestas de lo más estivales.

Foto: Elegante y sin pasar calor, consigue el look definitivo del verano con estos chalecos (Pexels)
Elegante y sin pasar calor, consigue el look definitivo del verano con estos chalecos (Pexels)

El chaleco surgió en el siglo XVII. Su inventor fue el rey Carlos II de Inglaterra, buscaba un símbolo de distinción entre las clases. Los ornamentos, tejidos y acabados de las prendas habituales de la época no le parecían suficiente.

Así, con la creación de esta pieza de ropa de corte recto dominada por una extensa abotonadura y lujosos bordados nació ese símbolo de distinción. Con el transcurso de las edades, fue ampliándose a otras clases sociales hasta, en la actualidad, no faltar en ningún armario. Ni masculino, ni femenino.

Foto: Camille Charrière, en una foto de su perfil luciendo un chaleco beige. (Instagram @camillecharriere)

Fue en el siglo XX, cuando en pleno apogeo de los movimientos feministas en las décadas de los años 60, 70 y 80, las mujeres lo adoptaron como un símbolo inquebrantable de igualdad y, desde ese momento, no ha faltado entre las perchas de las colecciones de otoño e invierno.

Fabricado con todo tipo de diseños y estampados, consiguen obtener al ritmo de las semanas de la Alta Costura su hueco en la maletas de vacaciones este verano adoptando, según sus proporciones, el rol de un top, camiseta, vestido o chaqueta de entretiempo de última tendencia.

Lo mejor es que algunos de los chalecos que hemos seleccionado se encuentran bajo el servicio de Prueba primero, paga después de Amazon que te permite probar las prendas cómodamente en casa y, después, comprar únicamente las que te quedas.

Chaleco crudo de Superdry

placeholder

Ver precio

Este chaleco de punto de Superdry tejido íntegramente con algodón se posiciona como una opción interesante para lucir en verano gracias, además, a su diseño calado. Y, aunque es apto para combinar con todo tipo de etiquetas, logra destacar en los estilismos más casual.

El básico que no falla, Vero Moda

placeholder
Ver precio

La opción que presenta Vero Moda es la más común, pero eso no significa que no siga el último grito en moda. Con un diseño cerrado, apto para combinar con más prendas, este chaleco de corte formal se posiciona, por sí solo, como una opción todoterreno apta para incluir y combinar con shorts o faldas con un diseño llamativo adaptándolo a la última tendencia.

Chaleco informal de Tom Tailor

placeholder

Con una estética que cohesiona el concepto de los chalecos con el de los suéteres destaca la opción de la marca Tom Tailor disponible en Amazon en dos tonalidades. Confeccionado en su mayoría con algodón, conocido por su transpirabilidad, esta prenda de punto con escote en V y una ligera manga corta es apta para lucirse sola o combinada con otras piezas. Una cualidad que le brindan el calificativo de atemporal.

Chaleco drapeado de Urban GoCo

placeholder
Ver precio

¿Pensando en cómo incluirlo en tus looks de noche? Disponible en la plataforma de Amazon en varias tonalidades, la firma Urban GoCo ha ideado esta opción maxi carente de cierre que sustituirá a las míticas chaquetas vaqueras en los outfits más informales a través de su acabado vintage que rememora el estilo de los 90.

Chaleco tailoring de Lefties

placeholder

Ver precio

Evocando al infalible LBD, Lefties cuelga de sus escaparates esta versión maxi con solapas y cierre de doble botonadura de color dorado que puedes combinar, si lo deseas, con un cinturón a la altura de la cintura marcando la silueta y concediéndole el aspecto de un vestido mini. Si quieres, puedes combinarlo con el calzado estrella de la temporada: las sandalias planas.

Chaleco de lino con florecitas, Springfield

placeholder

Ver precio

Con un favorecedor escote de pico, la firma del grupo Tendam es la creadora de este chaleco con botones en el delantero y dos bolsillos falsos que destaca por su estampado de florecitas sobre el blanco crudo.

Una opción idónea para combinar con unos vaqueros, brindándole un aspecto más informal y todoterreno, a una falda midi monocromática en un potente tono anaranjado (reversionando el último look de Sara Carbonero) para crear un estilismo de última tendencia.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El chaleco surgió en el siglo XVII. Su inventor fue el rey Carlos II de Inglaterra, buscaba un símbolo de distinción entre las clases. Los ornamentos, tejidos y acabados de las prendas habituales de la época no le parecían suficiente.

El redactor recomienda