Ryan Gosling se pone serio ante las críticas por ser Ken en la película 'Barbie'
  1. Celebrities
#notmyken

El actor canadiense responde en una entrevista al aluvión de críticas que le acusan de ser "demasiado viejo y demasiado feo" para interpretar a Ken

Ryan Gosling, en la première de 'Barbie'. (Reuters)

El 20 de julio se estrena en España una de las películas más esperadas de la temporada, ‘Barbie’, de Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. La película cuenta la historia de la muñeca Barbie, que tras ser expulsada de Barbieland por no ser perfecta, buscará la felicidad en el mundo humano.

Tras la publicación del tráiler de la película, las redes sociales empezaron a hervir preguntándose si Ryan Gosling no era demasiado mayor para interpretar a Ken o si era lo suficientemente guapo para hacerlo. En la entrevista que el actor concedió a la edición estadounidense de la revista ‘GQ’ se mostró molesto por las críticas que ha recibido su interpretación del icónico muñeco. “Si la gente no quiere jugar con mi Ken, hay muchos otros Kens con los que jugar”, afirmaba en el citado medio. La polémica tiene incluso su propio hashtag, #notmyken.

placeholder Ryan Gosling, en 'Barbie'. (Warner Bros. Entertainment Inc.)
Ryan Gosling, en 'Barbie'. (Warner Bros. Entertainment Inc.)

A raíz de todas las críticas, Gosling se ha despachado a gusto en la revista estadounidense. “Tiene gracia esta manera de escandalizarse con #notmyken. ¿Alguna vez se habían acordado de Ken antes de la película?”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Y es que, como explica el actor en la entrevista, “durante sesenta años el trabajo de Ken ha consistido únicamente en estar en la playa […]. Y a todo el mundo le parecía bien que tuviera un trabajo que no significa nada. Pero de repente es en plan: ‘No, no, Ken nos ha importado siempre’. Pues no, no os importaba. Nunca os importó. Ahí está el tema. Si alguna vez os hubiera importado Ken, sabríais que Ken no le importa a nadie, así que no seáis hipócritas. Por eso hay que contar su historia”. Además, añadía, con un toque de humor: “Ahora este tío me importa. Soy su representante. Como si saliera a decir: Ken no ha podido venir a recoger este premio, así que lo aceptaré yo por él”.

Explica, además, que su papel de Ken tiene algo que ver con su yo de hace décadas. “Tiene algo que encaja con aquella versión de mí mismo. Con el tipo que se ponía pantalones Hammer, bailaba en el centro comercial, olía a Drakkar Noir y se ponía laca en el flequillo. Le debo mucho a ese chaval. Siento que me distancié muy rápido de él cuando empecé a hacer películas más serias. Pero lo cierto es que él es la razón por la que tengo todo lo que tengo”. Asimismo, reconoce que para interpretar a Ken tuvo que “volver y contactar con ese pequeñajo, para también darle las gracias y pedirle ayuda”.

placeholder Ryan Gosling y Margot Robbie, protagonistas de 'Barbie'. (Reuters)
Ryan Gosling y Margot Robbie, protagonistas de 'Barbie'. (Reuters)

Hasta el momento, el actor canadiense, muy bien considerado en la industria del cine, había interpretado todo tipo de papeles, muchos en el cine independiente, que nada tienen que ver con el rol que asume en la superproducción comercial de Mattel.

Como él mismo dice, "más serios". Pero Greta Gerwig, la directora de la película, como recoge la misma entrevista en ‘GQ’, afirmó que eligió a Gosling porque “hay una cualidad en su manera de actuar que, incluso cuando es delirante, nunca sale del papel para comentar o juzgar a esa persona, como hacen muchos actores. No intenta que sepas que Ryan Gosling es consciente de que es una tontería. Asume como propias todas las potenciales humillaciones del personaje”.

Noticias de Famosos