Es noticia
Menú
El paso atrás de Juan Carlos y Sofía: no irán con Felipe y Letizia a la coronación de Carlos III
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El paso atrás de Juan Carlos y Sofía: no irán con Felipe y Letizia a la coronación de Carlos III

La noticia de la no asistencia de los eméritos a la coronación llega tan solo un día después de que El Confidencial desvelara la existencia de una hija secreta del emérito

Foto: Los reyes Felipe y Letizia junto con Juan Carlos y Sofía, en un acto oficial. (Limited Pictures) (EFE
Los reyes Felipe y Letizia junto con Juan Carlos y Sofía, en un acto oficial. (Limited Pictures) (EFE

A finales del mes pasado, quedaba en duda la asisitencia de los reyes eméritosde junto con Felipe VI, Letizia y los reyes eméritos a la coronación de Carlos III que tendrá lugar el próximo 6 de mayo.

El padre del príncipe Harry y el príncipe Guillermo había decidido invitar a sus homólogos de todo el mundo, tal y como informó ‘The Telegraph’, que publicó la lista de los confirmados. En la misma, aparecían los nombres del rey Felipe VI y la reina Letizia.

Foto: El rey Juan Carlos, con doña Sofía y las infantas Elena y Cristina. (Getty)

Sin embargo, este viernes 28 de abril, Casa Real ha despejado las dudas con una confirmación oficial: la de la no asistencia de los eméritos al esperado evento. Finalmente, serán sólo Felipe VI y Letizia los que viajen a Londres y representen a la Casa Real española.

placeholder Don Juan Carlos y Doña Sofía, en una imagen de archivo. (EFE/YANNIS KOLESIDIS)
Don Juan Carlos y Doña Sofía, en una imagen de archivo. (EFE/YANNIS KOLESIDIS)

El viernes 5 de mayo, asistirán a una recepción en el Palacio de Buckingham y el sábado, 6 de mayo, a la ceremonia religiosa en la que Carlos III y su esposa Camila serán coronados.

La noticia de la no asistencia de los eméritos a la coronación llega tan solo un día después de que los periodistas de El Confidencial, José María Olmo y David Fernández, desvelaran este pasado jueves y en exclusiva, que Juan Carlos I tiene una hija secreta llamada Alejandra, fruto de una relación con una aristócrata. La información surgió tras una investigación que ha dado forma al libro ‘King Corp, el imperio nunca contado de Juan Carlos I’ que verá la luz el próximo 8 de mayo.

Alejandra nació a finales de los setenta o principios de los ochenta, nunca ha reclamado ningún derecho sucesorio y su existencia era un “secreto a voces” en la alta sociedad.

De haber asistido Felipe VI, Letizia, Juan Carlos y Sofía el próximo 6 de mayo, habría sido la tercera vez que los Reyes coincidan con los eméritos desde que el pasado mes de septiembre falleciera la reina Isabel II y se sentaran juntos en la misma bancada de la abadía de Westminster para dar el último adiós a la soberana. Mucho se habló de aquel primer encuentro tras la marcha forzosa del rey Juan Carlos a Abu Dabi, pues no se les había vuelto a ver juntos desde otro funeral, el de la infanta Pilar, anterior a la pandemia.

placeholder Los reyes Felipe VI y Letizia. (EFE/Chema Moya)
Los reyes Felipe VI y Letizia. (EFE/Chema Moya)

Volvieron a coincidir en Atenas, tras el fallecimiento en enero del hermano de doña Sofía, Constantino de Grecia. Allí no solo se dieron cita don Juan Carlos, que viajó desde los Emiratos Árabes, y doña Sofía con los Reyes, sino que también coincidieron con las infantas Elena y Cristina, que acudieron acompañadas de sus respectivos hijos. Las únicas que no acudieron al funeral de Constantino fueron la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Precisamente, otra de las incógnitas era la asistencia de la princesa de Asturias a la coronación. Hace pocos días, la Casa Real belga,confirmó la asistencia de la princesa Elisabeth y de los reyes Felipe y Matilde a la coronación. La heredera belga asistirá a la recepción que Carlos III ofrecerá el día anterior, el 5 de mayo. Con esta decisión, Elisabeth se suma así a Amalia de Holanda, otra joven heredera que estará también esa tarde-noche en palacio codeándose con los demás royals y líderes mundiales.

placeholder La princesa Leonor antes de la ortodoncia. (Getty/Carlos Álvarez)
La princesa Leonor antes de la ortodoncia. (Getty/Carlos Álvarez)

Sin embargo, parecía poco probable que viéramos a Leonor junto a sus homólogas en la recepción por dos motivos: primero porque ella no es mayor de edad y segundo porque se está enfrentando a los exámenes finales del UWC Atlantic College, en Gales, para obtener su Bachillerato Internacional. Finalmente, la Casa Real ha confirmado esta última sospecha.

A finales del mes pasado, quedaba en duda la asisitencia de los reyes eméritosde junto con Felipe VI, Letizia y los reyes eméritos a la coronación de Carlos III que tendrá lugar el próximo 6 de mayo.

Rey Don Juan Carlos Reina Sofía Reina Letizia Rey Felipe VI
El redactor recomienda