Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Una promoción que desafía a la crisis inmobiliaria

Tilmon y Luante van de la mano en la promoción que ha arrancado recientemente en Los Molinos, Getafe. Una de las escasas promociones -58 viviendas libres-

A diferencia de muchos otros desarrollos urbanísticos que han proliferado por toda la Comunidad de Madrid -son ya archiconocidos los PAU de Sanchinarro, Montecarmelo, Las Tablas, Carabanchel, Ensanche de Vallecas…-, el de Los Molinos ha pasado muy desapercibido. En gran medida porque hasta nueve meses estaba cerrado su acceso al público. Foto: Elena Sanz.

El 80% de las viviendas del PAU -poco más de 5.000- cuentan con algún tipo de protección. Sus precios se mueven, o se han movido, entre los 140.000 y algo más de 200.000 euros, entre 900 o 1.000 euros el metro cuadrado. La promoción que está construyendo el Grupo Tilmon consta de 58 viviendas libres. Foto: Elena Sanz.

Los Molinos cuenta con parada de metro y de cercanías. Llegar al centro de Madrid apenas supone 15 minutos. Foto: Elena Sanz.

Residencial Cervantes es la primera promoción de viviendas libres. Consta de 58 unidades. Las obras de construcción comenzaron a finales de 2013 y ya se han cerrado siete ventas. Foto: Elena Sanz.

Para 2015, Luante prevé que se aceleren las ventas. A finales de ese año la construcción de la promoción estará finalizada. Foto: Elena Sanz.

Muchos compradores no quieren o tienen miedo a comprar antes de que la vivienda esté terminada.

El Pau de Los Molinos cuenta ya con más de 6.000 vecinos. Han aterrizado los primeros negocios como un par de bares, dos comercios de alimentación, una guardería y una farmacia.

 

Tilmon y Luante van de la mano en la promoción que ha arrancado recientemente en Los Molinos, Getafe. Una de las escasas promociones -58 viviendas libres- puestas en marcha en la Comunidad de Madrid en pleno parón inmobiliario. Ellos han vivido en sus propias carnes el miedo a comprar sobre plano y la negativa de la banca a financiar proyectos que no cuenten con un nivel de precomercialización muy elevado, lo que ha impedido la puesta en marcha de numerosos proyectos. 

El Grupo Tilmon compró el terreno de Los Molinos al Banco Popular en julio de 2013 pero no pudo empezar la construcción hasta noviembre. "Inicialmente el banco -Popular- nos pedía un porcentaje muy elevado de precomercialización para comenzar a construir. Sin embargo, tuvimos que hacerles ver que hasta que no comenzase la construcción, tal y como estaban las cosas, era muy complicado vender las viviendas", explica Juan Alfonso de la Calle asesor de Luante, la compañía encargada de comercializar las viviendas. 

Principales Tags

    Hoy en portada