Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Un hotel en medio del océano

Antes de que este sueño se hiciera realidad en las exóticas aguas del océano Índico, a miles de kilómetros, en Estocolmo (Suecia), en el año 2000,

Habitación creada por Mikael Genberg en el año 2000, que se encuentra sumergida a tres metros por debajo de la superficie del lago Mälaren en Västerås (Suecia).

 

Antes de que este sueño se hiciera realidad en las exóticas aguas del océano Índico, a miles de kilómetros, en Estocolmo (Suecia), en el año 2000, el artista Mikael Genberg creó 'Absoluta Inn' ('Otter Inn' en inglés), una habitación individual que se encuentra sumergida a tres metros por debajo de la superficie del lago Mälaren en Västerås. Operando como un acuario de tamaño humano, el alojamiento permite pasar un largo período de tiempo en lo más profundo del ambiente marino. El objetivo de Mikael Genberg es crear una red de habitaciones submarinas por el mundo. En noviembre de 2013, en la isla tanzana de Pemba, el artista ha ido más allá creando esta idílica pecera en medio del Océano Índico.

La peculiar habitación se divide en dos partes: el dormitorio en la parte submarina y la cubierta de madera de dos pisos sobre el nivel del agua. El lugar perfecto para contemplar las estrellas sin contaminación lumínica, incluso para ver las criaturas que se acercan a tu nido de amor acuático gracias a los focos sumergidos en el agua que se encienden al caer la noche.

Situada a unos 250 metros de la costa, el complejo es muy popular entre los buceadores debido a los arrecifes de coral que hay alrededor de la isla. Si quieres dormir con los peces, como uno más, ya sabes donde puedes. Solo tienes que tener 750 dólares por persona y podrás compartir cama con un pulpo gigante.

(Fotografías: Jesper Anhede. Cortesía de Genberg Art UW Ltd.)

Principales Tags

    Hoy en portada