Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los dibujos de Haeckel, el naturalista radical que hizo famoso a Darwin

Ernst Haeckel fue merecidamente célebre a finales del siglo XIX y principios del XX. Este catedrático de Zoología en la Universidad de Jena (Turingia, Alemania) fue

Ilustraciones de la familia Cnidaria realizadas entre 1899 y 1904.

Esta obra de 1869 muestra la evolución de la Sinophora.

Monográfico de la Radiolaria, realizado en 1862.

Otra placa, datada en 1869, que muestra con detalle la evolución de esta planta.

Informe sobre las Siphonophoras realizado en 1888.

Diferentes ejemplares de hongos realizados entre 1899 y 1904.

 

Ernst Haeckel fue merecidamente célebre a finales del siglo XIX y principios del XX. Este catedrático de Zoología en la Universidad de Jena (Turingia, Alemania) fue quien ayudó a popularizar en Alemania, cuna de la ciencia en aquellos momentos, la obra y figura de Charles Darwin.

Ahora, un nuevo libro editado por Taschen ayuda a reivindicar su legado a través de sus dibujos.

Haeckel se convirtió en el promotor más destacado de la teoría de la evolución en Alemania, organizó varias expediciones zoológicas, fundó el Museo Filético de Jena y fue miembro de casi un centenar de instituciones científicas.

El segundo volumen de su tratado de 1866, 'Morfología general de los organismos'. se lo dedicó a Charles Darwin, Wolfgang Goethe y Jean-Baptiste Lamarck. Creía que la evolución estaba encaminada a una progresiva complejización cuyo último escalón era el hombre. El alemán fue, mucho más que Darwin, el gran responsable de la integración de la anatomía y la embriología en la teoría evolutiva.

Principales Tags

Hoy en portada