Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Para todos los gustos y bolsillos: estos son los mejores móviles chinos de 2018

La competencia es buena para los consumidores. La máxima del capitalismo se refleja bien en el sector de los ‘smartphones’, y, sobre todo, en los fabricados

Se estrenó en verano y ha marcado tendencia. Su sistema mecánico automático para desplegar las cámaras y lograr así un 94% del frontal dedicado a la pantalla ha sido copiado por Xiaomi -en el Mix 3-, Honor -en el Magic 2-, y Lenovo -en el Z5 Pro-.

Se le ha prestado poca atención al último buque insignia de Meizu y, a pesar del perfil bajo que ha adoptado la empresa en los mercados internacionales, el 16 es uno de los mejores móviles chinos de 2018. Sin duda.

Siguiendo los pasos de OPPO, Xiaomi ha decidido esconder sus cámaras -aunque solo las dos frontales- para que la pantalla ocupe el mayor espacio posible. Y, sin duda, el Mi Mix 3 tiene todos los elementos requeridos para disfrutar de un rotundo éxito comercial

Atrás han quedado los días en los que OnePlus fabricaba móviles por menos de 300 euros. A pesar de eso, el último buque insignia de la hermana pequeña del conglomerado BBK sigue teniendo una gran relación calidad-precio.

Nubia se ha sacado de la chistera uno de los móviles más curiosos del año y, posiblemente, de la era de los ‘smartphones’. Porque tiene dos pantallas. Pero no como la de tinta líquida de los Yotaphone o la pequeña ‘ventana’ del Meizu Pro 7.

Ese ‘notch’ gigante que copia a Apple y esos bordes gruesos lo dejan un peldaño por detrás de la competencia. Lo mismo sucede con el lector de huellas en la parte trasera de la versión básica -el Pro sí que cuenta con uno bajo la pantalla-. No obstante, es el aparato más económico de esta parte de la lista y no defrauda en ningún aspecto.

OPPO se ha confirmado como una de las marcas más interesantes de China no solo por el Find X. También por el RX17 Pro, uno de los terminales más bonitos gracias a su cuerpo de cristal en dos colores y al ‘notch’ en forma de gota de agua, como el del OnePlus 6T.

Este es un móvil para ‘gamers’. En caso de que lo seas, probablemente esta deba ser tu primera opción, porque es un aparato especialmente diseñado para los videojuegos. Pero la diferencia sobre el resto está en que incluye gratis el mando acoplable.

Pocophone es en realidad Muchophone, porque no tiene rival en su gama de precio. Xiaomi ha eliminado todo lo superfluo -y ha rebajado considerablemente la calidad de los materiales- para ofrecer la máxima potencia al mejor precio.

Un escalón por detrás del Pocophone, tanto en precio como en calidad, encontramos otro gran terminal que recoge a la perfección la esencia de Xiaomi: ofrecer la mejor relación calidad-precio. El Mi A2, digno sucesor del superventas Mi A1.

Meizu ha decidido no aflojar en la gama media pese al repliegue que ha protagonizado en los mercados internacionales y planta cara a Xiaomi con el Note 8, un terminal que compite directamente con el Mi A2. De hecho, incluso de apariencia son similares

Quien no esté dispuesto a gastar más de 200 euros en un móvil no tiene que complicarse la vida. El Xiaomi Redmi S2 es su mejor opción. Se trata de un ‘smartphone’ que da el pego a pesar de su cuerpo de plástico.

 

La competencia es buena para los consumidores. La máxima del capitalismo se refleja bien en el sector de los ‘smartphones’, y, sobre todo, en los fabricados chinos. Porque, aunque su precio aumenta, tanto su calidad como sus especificaciones continúan creciendo a grandes saltos. Hemos llegado a un punto en el que las innovaciones ya no llegan tanto de los grandes de la industria, como Apple o Samsung, sino de las propias marcas del gigante asiático.

2018 ha sido el año de las pantallas infinitas de verdad, esas que superan el 90% del espacio que ocupan en el frontal del teléfono. OPPO, Xiaomi, y Nubia compiten por el trono en esta variable. La primera también ha revolucionado la carga de la batería con el SuperVOOC que incluye tanto en la edición Lamborghini del Find X como en el RX17 Pro. Nubia ha preferido centrarse en ofrecer un móvil con dos pantallas, mientras que OnePlus se ha apuntado al carro del ‘notch’ mínimo.

Pero hay muchas alternativas más. A lo largo del año, en Shanghái hemos probado más de una treintena de móviles chinos, de los que hemos elegido la docena que más merecen la pena. Y los hay para todos los bolsillos. Son estos y por si en las fotos te parece poco aquí tienes nuestro resumen completo.

Principales Tags

Hoy en portada