Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Eléctrico y plegable: ¿es este el coche del futuro?

Los desarrolladores de la compañía israelí City Transformer tuvieron la idea después de ver que la gente empezaba a olvidarse del coche y imaginarlo como un problema. Ellos no lo

El coche se ha convertido en un enemigo de las ciudades, la masificación ha hecho que la gente se olvide de usarlo dentro de las urbes, pero esta compañía israelí quiere dar la vuelta a la tortilla. (Foto: Reuters)

Este empresario israelí acaba de presentar un vehículo casí único en el mundo. Se trata de un automóvil eléctrico que es capaz de estrecharse para acabar con tus problemas de aparcamiento. (Foto: Reuters)

Gracias a una serie de sistemas mecánicos con los que cuenta el coche, podrás hacer que se pliegue y pase de ser un biplaza a algo poco más grande que una motocicleta. (Foto: Reuters)

La idea de esta empresa es romper con la tónica de los últimos años y que se vuelva a pensar en el coche no como una carga sino como una opción de transporte de lo más cómodo. (Foto: Reuters)

Además, al estar diseñado de forma modular, todo el que quiera puede personalizar su vehículo totalmente. (Foto: Reuters)

La compañía cree que en unos dos años su vehículo llegará al mercado, pero de momento no hay fecha fija, por lo que tendremos que esperar para verlo en funcionamiento. (Foto: Reuters)

 

Los desarrolladores de la compañía israelí City Transformer tuvieron la idea después de ver que la gente empezaba a olvidarse del coche y imaginarlo como un problema. Ellos no lo entendían así y dieron vueltas para crear algo lo cambiase todo. De ahí acaba de nacer su primer coche eléctrico plegable. Un pequeño automóvil que, según sus creadores, acabará con tus problemas de aparcamiento y te permitirá moverte por la ciudad sin problemas. 

El coche es aún un prototipo, y no se sabe cuándo lo podremos adquirir, pero gracias a los diferentes modelos que ya han puesto en marcha podemos ver su funcionamiento. Incluso hemos podido ver cómo es capaz de subirse en un ascensor o entrar por pequeñas puertas de edificios gracias a su capacidad para estrecharse. Y es que gracias a una serie de sistemas mecánicos puede pasar de ser un pequeño coche biplaza a quedarse con la embergadura de una motocicleta grande.

En cuanto a la velocidad y las prestaciones del vehículo, en su versión reducida puede alcanzar los 45 kilómetros por hora mientras que al extenderse llega a los 90. Además, su estructura por módulos les permite crear vehículos casi a medida para todo el que decida comprar uno de estos vehículos.

Principales Tags

    Hoy en portada