Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

PUBG contra Fortnite: ¿Es el videojuego del año una copia?

Era algo que se venía, pero no se hizo realidad hasta hace unos días. Quizá sea demasiado tarde. Player Uknown's Battlegrounds ha denunciado, finalmente, a Fortnite por una

PUBG, abrebiatura del título de este juego, fue el primero en poner de moda los juegos de supervivencia que ahora mismo lo están rompiendo y están haciendo millonarios a creadores como Epic Games. 

Fortnite, en su versión multijugador, es el fenómeno del año en el terreno de los videojuegos, pero lo cierto es que el parecido con PUBG es más que reseñable. Copia desde el objetivo del juego hasta el modo de pelea. (Foto: Reuters)

Ambos tienen el mismo modo de disparo y comparten muchos de los componentes de este apartado como la posibilidad de apuntar y la visión en tercera persona. 

La diferencia entre que más destaca entre ambos, es el realismo. Mientras PUBG es mucho más crudo y realista, Fortnite toma más la línea casi de los dibujos animados.

Un buen ejemplo del parecido entre ambos son funciones como la de poder revivir cuando ya te han abatido. Es una opción casi calcada en ambos juegos. 

El parecido es más que llamativo, y con detalles como este se entiende por qué ahora los creadores de PUBG reclaman el copyright.

La semejanzas son tales que también empiezas igual en ambos títulos. Cayendo desde el cielo sobre la isla con un paracaídas.

De nuevo, la diferencia está en los detalles. Mientras en Fortnite desciendes con una especie de ala delta hasta el suelo, en PUBG caes con un paracaídas más real. 

 

Era algo que se venía, pero no se hizo realidad hasta hace unos días. Quizá sea demasiado tarde. Player Uknown's Battlegrounds ha denunciado, finalmente, a Fortnite por una infracción del copyright, es decir por copiar el videojuego. En la demanda, interpuesta en Corea del Sur, los creadores de PUBG alegan que Epic Games, empresa dueña de Fortnite, copió casi al dedillo su versión multijugador que en el juego de moda del momento se llama Battle Royale.

Lo cierto es que este parecido más que razonable entre ambas creaciones es algo que los jugadores de ambos títulos llevan remarcando desde hace tiempo y en cuanto conoces ambas juegos salta claramente a la vista. La razón por la que la demanda no ha llegado hasta ahora no está clara, pero la verdad es que todos los expertos coinciden en que el fenómeno Fortnite, que ya acumula más de 45 millones de usuarios, se estaba comiendo al competidor en el que se 'inspiró'. Y es que no hay que olvidar que PUBG sorprendió a todos con su éxito y fue el pionero que puso de moda los juegos de supervivencia que ahora explotan otros como Fortnite.

De momento no se sabe cuánto dinero puede perder Epic Games si prospera la demanda, pero mucha gente ya habla que la denuncia llega demasiado tarde por parte de PUBG. Fortnite, que se diferencia de su competidor por ser desde el inicio gratuito y algo más sencillo de jugar y manejar (más para todos los públicos), ingresó en marzo 126 millones de dólares y PUBG sabe que ahora mismo está perdiendo a pasos agigantados su ventaja sobre Battle Royale.

Principales Tags

Hoy en portada